Bonsái de ginkgo

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por mmd58, 4/3/09.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Host..... MAR eso se esta poniendo super :sorprendido: :beso: y de m.c.
     
  2. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    ostrea mar que preciosidad.....yo quiero uno , yo quiero uno, yo quiero uno..jooooo

    sacale fotos de todos los laos y todos los angulos y todo de todo xq creoq ue hablo en nombre de todos cuando digo que NO NOS CANSAMOS DE VERLOO

    un saludo
     
  3. huracan

    huracan Deleted

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ANDRATX
    Joer Mad que imbécil eres, pero en el fondo te quiero:beso:
     
  4. huracan

    huracan Deleted

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ANDRATX
    disculpar la pesada broma:beso:
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pongo fotos del tamaño de las hojas de los tres ginkgos que tengo (son 4 pero 2 son hermanos y de caracteristicas parecidas.

    Ya estan completamente brotados y las hojas ya no van a crecer mas...

    El primero, de hoja grande , de los plantones hermanos a los que no he hecho nada todavia. Miden 1 m de alto y 1-1,5 cm de ancho. estos son para probar injertos ...
    El segundo, de hoja diminuta, del ginkgo de Laos que mide unos 25 cm de alto, 2 de ancho y esta muy ramificado
    ginkgo3.jpg ginkgo2-2.jpg

    El tercero, de hoja mediana, del ginkgo adulto que consegui en febrero ... tiene un buen tamaño de hoja para el tronco que tiene (20 cm o asi)...
    Ginkgo1-1.jpg G3.jpg

    En el tamaño de este año ... si brota de lo que han comido en otoño y no de lo que yo les doy ... no tengo nada que ver.
    Para el año que viene ... con todos trasplantados a la vez, abonados con lo mismo y con las mismas condiciones de sol ... veremos que es lo que pasa ... :icon_rolleyes:
    .
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    buena marcha llevan los ginkgo, al final te vas ha hacer una experta con la especie, ya te pedire consejo para mis dos palitos :5-okey:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    El ginkgo grande a dia de ayer ...

    Foto del antes de la pelu ................... foto de lo que le quité ... que no fué mucho porque soy muuuuy cobarde :icon_redface:
    ginkg_pre.jpg hojas_ginkgo.jpg

    ... y foto del resultado...
    ginkgo2-3.jpg

    ¡Más majo que es mi ginkgo ...! :happy:

    Saludos.
     
  8. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Bonito, muy bonito en serio.
     
  9. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
  10. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Están bien bonitos. Quería hacerte una pregunta... o a cualquiera que entienda de ginkgos:

    Yo tengo un pequeño plantón que he comprado este año para probar. Parece sano, pero le he notado hoy que las hojas las tiene un poco arqueadas hacia atrás y más duras que hace unos días (para poner un símil, están como si una oruga comenzara a doblar las hojas de un manzano, no sé si me explico).

    ¿Sabéis qué puede ser y cómo solventarlo?
     
  11. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿ Puede ser exceso de sol, calor?:17nuse: Yo lo pondría a la sombrita a ver como responde.
     
  12. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pues el caso es que más bien sería al contrario, porque lo tenía a pleno sol unas siete u ocho horas al día en las horas de más calor (que todavía no es mucho) y desde que lo traje a casa sólo tiene tres o cuatro horas de sol de tarde.
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    A mi me pasa que los plantones pequeños ... que están más a la sombra, son los que tienen las hojas más feas.
    Algunas hojas se curvan pero hacia afuera y siguiendo la dirección de los nervios (creo que las tuyas son diferentes ... ¿no?) y el color es más amarillento o pajizo.

    También es verdad que reciben menos agua que los que están más verdes :17nuse:

    ¿Qui lo ça? :icon_rolleyes:

    PD
    Gracias Manazas ... a ver si pones fotos del tuyo ... que ese sí que es "de libro" :5-okey:
     
  14. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pues no sé, pero para no entorpecer este bonito post, voy a iniciar uno con la pregunta y alguna foto. Gracias.
     
  15. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Gran Ginkgo Mar, a que ahora no te critican ehh.... :11risotada: