Bonsái de limonero desde semilla

Tema en 'Limonero (bonsái)' comenzado por Azucena Azucarera, 23/10/10.

  1. Azucena Azucarera

    Azucena Azucarera Amateur

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - ESPAÑA
    Hola a todos,

    este verano me dió por plantar unas semillas de un limón que tenía por casa y me han geminado TODAS! :sorprendido: Así que he pensado que tengo oportunidades de conseguir hacer al menos un bonsai desde semilla, ya que tengo 6 ejemplares para intentarlo (espero no cargármelos todos...)

    Tengo entendido que llegado el momento del transplante a la maceta propia del bonsai tengo que cortarles la raiz principal, la que "ata" al árbol a la tierra (no recuerdo cómo se llama) Y me pregunto que edad o que altura/grosor deben coger los arbolitos para hacerlo.
    ¿Alguien podría decirmelo?

    Gracias!
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
  3. xlapachamama

    xlapachamama

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    Re: bonsai de limonero desde semilla

    Hola Azucena, la raíz que decís se llama pivotante. Pero el corte de la misma de realiza cuando la planta tuvo el entrenamiento necesario para recibir los primeros trabajos de cultivo de bonsai.
    No sé cuanto tienen desde la germinación los tuyos, pero es ideal que los pongas en maceta de entrenamiento (grande 4 ó 6 litros) por lo menos tres años con sustrato rico en turba y agregado de humus y arena ó perlita. Mientras tanto te comprás unos plantines para practicar de alguna especie más sencilla, que no sea frutal que es un poco más complicado.
    Cuando tengan un lindo tamaño los limoneros comenzás con los trabajos.
    Mientras tanto, cuidalos de los ataques de mosca blanca.
    Saludos.