Bonsái de ombú

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por checho73a, 23/8/12.

  1. Soy de Buenos Aires (banfield) y quisiera conseguir semillas de ombu para hacer un bonsai, alguien sabe donde puedo conseguiras ya que pregunte en unos viveros y no tenian.
     
  2. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bonsai Ombu

    Hola, soy de Capital Federal, no hace falta que consigas semillas, con cualquier ramita de ombú que encuentres por ahí podes hacer un esqueje que crece bárbaro.
    Saludos!
     
  3. Re: Bonsai Ombu

    checho

    bienvenido!!

    en viveros no vas a conseguir porque es tán fácil ir a buscarlas a cualquier ombu de cualquier plaza en cualquier barrio que no es negocio vender algo que nadie compra

    incluso fijate si al pie del arbol te encontrás algun germinado (que es difícil) pero a veces hay...o en agun descampado que tenga un ombu ahi hay seguro

    saludos y gracias
     
  4. Re: Bonsai Ombu

    para el esqueje como dice sachi las posibilidades son mejores en noviembre o diciembre

    saludos y gracias
     
  5. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bonsai Ombu

    Que bueno saberlo, yo para las fechas de cada tarea soy medio desastrosa.
    Besos!
     
  6. Re: Bonsai Ombu

    Muchas gracias a todos por responderme tan rapido, lo que pasa que por mi barrio no hay ninguno, igual voy a seguir buscando.
     
  7. lanin34

    lanin34

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Bonsai Ombu

    Hola Checho:

    Yo soy de Temperley, y es cierto por esta zona no hay ombues, yo consegui mis semillas en un Hipermercado Carrefour, ahi te venden la macetita, la tierra y 6 semillitas, compre mi pack la semana pasada y costo $ 15.- creo que en el Easy tambien hay.

    Pero como dicen aqui los compañeros del foro, seria mucho mejor buscar un esqueje, porque vas viendo fehacientemente como evoluciona, con las semillas se tiene que esperar mucho, yo las plante la semana pasada y todos los dias que llego de trabajar espero ver algun brote... pero hasta ahora nada:icon_rolleyes: .. no se si funcionaron..

    Saludos.
     
  8. Re: Bonsai Ombu

    Hola lanin34 que buena data me estas dando, voy a darme una vuelta, Gracias :smile:
     
  9. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bonsai Ombu

    Es verdad, en Easy tambien los venden, yo los vi este fin de semana, lo que no tengo idea es del precio.
     
  10. bonsaiycactus

    bonsaiycactus bonsaiycactus

    Re: Bonsai Ombu

    HAY UN VIVERO ESPECIALIZADO EN BONSAI EN BURZACO EL TEL 4299-1079 TIENEN SEMILLAS, PLANTINES DE DISTINTAS VARIEDADES Y BONSAI MUY LINDOS
     
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Bonsai Ombu

    Las semillas es muy facil conseguirlas, solo tenes que prestar atencion, los arboles van a empesar a semillar a finales del verano.

    Si haces esquejes, tambien prenden con mucha facilidad, tenes que tomar una rama leñosa de unos 10-15 cm de largo cortale todaslas hojas dejando solamente dos en la parte superior, si son muy grandes podes cortarlas a la mitad con una tijera, tenes que plantarlos en un sustrato poroso bien humedo y dejarlos a la sombra sin tocar hasta que veas que empiesan a brotar.

    suerte