Bonsái de parra

Tema en 'Parra y vid de uvas (bonsái)' comenzado por s_1985, 28/5/08.

  1. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!
    Tengo una parra pequeña y me gustaría que fuera un bonsai, pero no se los pasos que debo seguir para que salga a buen flote...jeje, ¿debo dejarla crecer?(si puedo mañana pondre foto) ¿la dejo primero en maceta y luego la trasplanto a una maceta de bonsai?Quiero un pokito de ayuda....jeje

    Gracias, Sara;)
     
  2. cebaque

    cebaque

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai de Parra

    Hola Sara, yo estoy igual que tu, he comprado una parra pequeñita y este año la he dejado crecer para ver que tal, me dicen que hasta el 3.año no da uvas, pero el año que viene pienso punzarla para que sea mas pequeña, pero me temo que no va a quedar muy bien pues las hojas son muy grandes, el cambio de maceta tendras que hacerlo en invierno. suerte
     
  3. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Bonsai de Parra

    Hola amigos,
    Yo he empezado con uno esta primavera, bueno no es una parra, es una grosella, os dejo el enlace para que veáis lo que he hecho, cuando pinchéis buscáis Grosella A, http://bonsaipagasarrimisproyectos.blogspot.com/ dicen que en poco tiempo se ponen exuberantes.

    Saludos
     
  4. Re: Bonsai de Parra

    Yo con una parra tengo claro que la pondría en tierra o maceta muy grande unos 3 añitos, con mucho sol y mucho abono, que crezca a lo bruto, y una vez tenga el grosor deseado, poda drástica y a maceta de entrenamiento.
     
  5. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai de Parra

    Gracias por vuestros consejillos..jeje
    Mañana si puedo pondre foto para que la veais, bueno lo que me han dado es un esqueje de una parra grandecita, que tendra mas o menos medio metro (bueno un pokito menos) y la e cojido (el esqueje) de la parte de abajo....aber si agarra...ya os contare...saludos:smile:
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai de Parra

    pues bueno, eso sera lo principal, que agarre primero, no estes moviendo el esqueje ni la maceta que puedes romper las nuevas raicillas, casi que olvidate de el unos meses, casi, porque debes asegurarte que simpre este humedo y a la sombra con mucha claridad, si te agarra dejalo crecer unos meses a su gusto y el proximo año cuando toque, pasalo a maceta de entrenamiento y si puedes a la tierra, mejor, aprende a cultivarla tres o cuatro años y luego vemos ... :5-okey:
     
  7. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai de Parra

    ok!! Gracias por los consejillos...ya os ire contando como va....
    :52aleluya: :52aleluya: