Bonsái de pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Eric Parapar, 5/3/10.

  1. Eric Parapar

    Eric Parapar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola a todos, es que posiblemente vaya al monte a coger un pino para hacer un bonsai, y es que quiero tenerlo en el exterior. El problema es que no da demasiado el sol. El pino sirve para estar en lugares sombrios, ¿no?
    Espero respuestas.
    Gracias a todos
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Bonsai de pino

    Hombre, la verdad es que pocos pinos verás en sitios sombríos. Es una especie acostumbrada como pocas a tener muuuucho sol (En el monte verás siempre grandes laderas llenas de pinos, pero difícilmente los verás en vaguadas a no ser que estén muy abiertas y bien insoladas).

    No obstante, si tienes mucha luz, no tendrás problemas para tenerlo, siempre y cuando la recuperación la hagas correctamente.
     
  3. Eric Parapar

    Eric Parapar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Bonsai de pino

    Me refiero al pino del monte cantabrico. Creo que son pinos silvestres. Esos no son de lugares sombríos?
    Gracias
     
  4. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Bonsai de pino

    Hombre, yo soy de coruña y hay bastantes pinos y sol, precisamente sol no es que tengan "muuuucho" como dices rondeno ;)
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai de pino

    bueno es que hay de pinos a pinos, por aca hay pinos adaptados al semidesierto, en Japon necesitan mucha humedad, por cierto seguro son pinos? mucha gente le dice pino a cualquier conifera, y otra cosa, si eres novato NO EXTRAIGAS PINOS son muy complicados, requieren mucho trabajo, comprate otro bonsai o prebonsai y si despues de un año no se te murio y te estuviste informando de todo lo necesario para extraer un pino, entonces si intentalo
     
  6. Eric Parapar

    Eric Parapar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Bonsai de pino

    Por lo que decia que si eran de lugares sombrios, era porque cuando estas debajo de ellos da la sensacion de que estas en un lugar sombrio. Aunque pensandolo mejor...
    Gracias a todos.
     
  7. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bonsai de pino

    No cojas pinos del monte a no ser que tengas los suficientes conocimientos, para garantizar su supervivencia.
    Vete a algún vivero y cómpratelo. Por poco dinero tendrás un pino ya en maceta, y el viverista te podrá aconsejar sobre especies y cuidados.
     
  8. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Bonsai de pino

    Lo vas a matar. No lo cojas.:(

    Los árboles del monte son para el monte, los arboles para los humanos están en viveros. Vete a un vivero y cómpralo. No son caros. Yo compré el año pasado un plantón por 65 centimos de euro y ahora está así

    [​IMG]
     
  9. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Bonsai de pino

    Bueno, es cuestión de opiniones. Yo estuve en Coruña hace un par de añitos, y voy bastante por Pontevedra, y he llegado a pasar algo de calor (suelo ir en Agosto, que nadiie me llame mentiroso). Una cosa es que el día esté nublado, y otra que no tengan sol.
     
  10. Eric Parapar

    Eric Parapar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Bonsai de pino

    quizas sea mejor que compre un arbolito en el vivero
    gracias
     
  11. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Bonsai de pino

    Amigo rondeno tu lo as dicho, pontevedra, rias bajas... en ourense en agosto llegaa los 40 grados pero te aseguro que en coruña llegar a los 30 grados es un milagro, y pa eso que nos morimos todos.
    Yo soy de ferrol y se de lo que te ablo, que ahora estoy viviendo en cartagena y es cambiar del dia a la noche ;)
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsai de pino

    recalco lo de que lo compres de vivero,y antes de tocarlo leas sobre las micorrizas y otras cualidades de los pinos,son bastante...."especiales"...diria yo.