Bonsái de romero

Tema en 'Romero (bonsái)' comenzado por peyotin, 7/9/10.

  1. peyotin

    peyotin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago Chile
    hola amigos

    tengo este romero y queria saber si lo puedo convertir en bonsai.

    [​IMG]

    si se pudiera convertir en bonsai agradeceria mucho si me guian en los pasos a seguir.

    si no le ven futuro como bonsai se lo echare a un chanchito a la parrilla y igualmente me acordare de ustedes. :eyey:

    gracias

    saludos
     
  2. Re: bonsai de romero

    o amigo yo estoy en proceso de convertir un esqueje de romero en un prebonsai y luego en un futuro bonsai , se pueden convertir en bonsai todas las plantas con tronco leñoso , mira fotos en internet sobre bonsai de romeroy intenta copiar el estilo ;)
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: bonsai de romero

    Los romeros dan bonsais muy curiosos, a mí me encantan. El problema es que son delicados
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: bonsai de romero

    Delicadísimos, y cuando menos te lo esperas plof !! yo tenía uno hace 6 años y este verano cuidándolo como siempre se me fue.

    Eso si, un apunte, no se te ocurra transplantar nunca un romero en flor, espera a que la flor haya pasado.

    Saludos
     
  5. Re: bonsai de romero

    pues aqui en mi casa hay uno enorme a pleno sol de verano , y eso que aqui en valencia han llegado a los 43 grados , y ahi esta , mas fresco que una lechuga xd no se muere ni echandole acido a las raices ;) ;)
     
  6. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: bonsai de romero

    Lo tienes en suelo? ahí aguantan los que se les eche. En maceta ya es otro cantar.

    Saludos
     
  7. Re: bonsai de romero

    no , t prometo que no jjajajajaja esta en una jardinera de 1 metro de largo por medio de ancho , y el romero medira ..... lo menos 1 metro de alto jajajajaja y no se muere ni en estas condiciones climaticas , vamos que ni se a inmutado jajaja ya te digo que ni echando acido xd
     
  8. peyotin

    peyotin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Santiago Chile
    Re: bonsai de romero

    hoy aplico tijera, si tienen algun consejo sera bienvenido.

    [​IMG]

    el sustrato voy a hacerlo de 2 partes de turba, 2 partes de arena y una parte de tierra de jardin.

    voy a podarlo con imaginacion y las raices ahi vere como estan tratando de sacar las mas gruesas dejando principalmente las raices secundarias.
     
  9. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: bonsai de romero

    Hola amigo, de mi experiencia con los romeros, te puedo decir, que las raices, cuanto menos las toques, mejor... el sustrato que citas esta bien, pero procura que drene un poquito...no mucho, pero un poco si..me explico. El romero necesita de mucho riego, no puedes dejarlo sin agua, debes regar cuando el sustrato de encima comience a secar. Yo tenia un romero espectacular y se me fue, por un dia de mucho calor en verano . asi que mucha sombra, mucha agua y sustrato que aguante humedad.

    ah...se me olvidaba...no les sienta muy bien el alambrado, asi que alambra lo mas minimo y lo demas formalo con pinzado

    un saludo
     
  10. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: bonsai de romero

    Hola desde sevilla, aqui el romero por toneladas,,pero decis que riego o yo que sé,,,aqui estan tela de grandes pero son mas de secano que susm... yo no se que decirte segun lo que dices,,,de riego y humedad,,,