Bonsái de sauce llorón

Tema en 'Sauce (bonsái)' comenzado por izarniko, 7/9/10.

  1. izarniko

    izarniko

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    España, Huesca-Zaragoza
    Hola!
    una amiga mia es una enamorada de los sauces llorones( no se su nombre cientifico¬¬)......y no puede tener uno en casa, como comprendereis...
    entonces le queria regalar un bonsai de este arbol...pero no encuentro por ningun sitio informacion...y tampoco encuentro ninguno para comprar ni nada...:S entonces aprovechando os queriia preguntar si se pueden hacer bonsais de este arbol¿? como¿? o donde puedo comprar uno¿?

    agradezco cualquier recomendacion!! ;)

    saluudoss!
     
  2. Re: Bonsai de sauce lloron¿?

    claro que si izarnico , se puede hacer un bonsai de cualquier arbol de tronco leñoso , si decides hacer un bonsai de sauce lloron tu mismo/a para tu amiga partiendo de 0 , el bonsai se lo puedes dar por lo menos a su tataranieto/a porque si algo caracteriza a este arte es la paciencia ^^ . Respecto a lo de comprarlo , es una buena opcion , pero te va a costar un buen pellizco si lo quieres grande y de buen ver , mira en el corte ingles , o en algun vivero , tambien puedes mirar en los chinos , que venden bonsais ( pero dudo muchichichichichichichisimo que tengan un sauce lloron xd )

    suerte .
     
  3. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Bonsai de sauce lloron¿?

    Hola, se pueden hacer bonsais muy lindos de sause lloron, te con viene el lloron eléctrico. suerte.
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai de sauce lloron¿?

    mmmmm en el genero salix (sauce) hay como 3 o 4 especies que se denominan como lloron, pero creo que el verdadero es el salix babylonica.

    Como bonsai es un ejemplar que exige mucha paciencia, pues ramifica bastante, me recuerda (en abundancia de ramificacion) al granado enano, del que tambien hay que elegir las mejores ramas para darle estetica sin que se vea demasiado frondoso y se pierda de vista su silueta.

    De encontrar alguno, debe ser un ejemplar bien trabajado y madurado, pues puede suceder como el ahuehuete, que se consiguen "bonsais" que solo constan de un tronco con ramitas.

    Este seria el ejemplo de un sauce lloron en bonsai, bien trabajado y madurado:

    [​IMG]

    Notese que un ejemplar en crecimiento natural tendria 3 o 4 veces mas ramas, mas delgadas y colgantes y con las hojas mas grandes, tambien seguramente con el tronco mas recto.

    Resumiendo, conseguir un bonsai de sauce es facil, lo dificil (y costoso) seria encontrar uno bien trabajado, sobre todo por que necesita madurar mas de 10 años para que sus ramas delgadas y flexibles, se puedan engrosar y mantenerse horizontales como el de la imagen.
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Bonsai de sauce lloron¿?

    La buena noticia es que el sauce esqueja increíblemente bien dejando simplemente las ramas en agua, asíque puedes empezar con alguna un poco gruesa para acortar el camino. Otra buena noticia es que crece muy rápido.

    La mala noticia es que hay que cuidar mucho las podas y sellar bien las heridas porque tienen tendencia a sufrir plagas y puedes perder ramas o el árbol entero.

    Además encontrarlo a la venta es difícil, yo nunca lo he visto.
     
  6. Re: Bonsai de sauce lloron¿?

    asi que ya sabes , si vas por la calle y ves uno , cojes una rama y te vas corriendo a meterla en agua xdddddddddddd y ... tachan ¡¡¡ despues de unos añitos tienes un sauce lloron gratis xd
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Bonsai de sauce lloron¿?

    Aunque sólo puedas verlo aprovechando los bis a bis del talego por cortar árboles públicos :mrgreen:

    Suerte ;)
     
  8. izarniko

    izarniko

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    España, Huesca-Zaragoza
    Re: Bonsai de sauce lloron¿?

    puff....qe complicado lo veeeo..... buueno seguire buscandoo alguno pasa comprar pero como deciss no encuentro por ningunn sitio!!:S

    por cierto: PRECIOOSOO ESE BONSAAI!!! :icon_biggrin:

    muchaass graciass por la ayyuudaaa!!

    un saludoo!
     
  9. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bonsai de sauce lloron¿?

    Haz lo siguiente, que yo tambien lo voy ha hacer y llevo 3 dias informandome,,,:
    te vas donde haya un sauce grande grande,recoge las hojas del suelo como 3 o 4puñados,,te vas a casa y coges un cubo hechas las hojas y las pisas con alguna piedra,le llenas de agua un poco mas de la mitad, ahora coges un trozo de porespan o corcho blanco y le recortas casis de redondo como para que quepa dentro del cubo y flote.Ahora te vas al sauce de antes y coges una rama grande y la cortas en ramitas de aprox. 15 cm y las incas en el corcho que traspase el corocho por lo menos 6 o 7 cms por debajo, y lo hechas a flotar,,apro. en 20 dias ya tienes raices . con tramas lo dejes mas radice, depues saldran las hojas y vualá,,ya puedes trasplantar en amceta,,,y se lo regalas ,
     
  10. Jose79

    Jose79 Jose

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid City
    Re: Bonsai de sauce lloron¿?

    ¿Es obligatorio hacer dos viajes o en el mismo viaje me puedo llevar las hojas y las ramitas? :11risotada:

    ¿Y esta técnica da resultado solo con los sauces o funciona con cualquier otro árbol?
     
  11. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Bonsai de sauce lloron¿?

    Los esquejes de sauce lloron prenden fenomenal metidos en agua (aunque sean grandes), yo tengo un sauce enorme y meti un tocho gordo resto de la poda ,que habia estado tres dias tirado en el suelo en agua por curiosidad y al poco empezo a echar raices.
    Ahora bien, de ahi a lograr un bonsai va un camino, porque luego retiran savia con facilidad en las podas y se secan las ramas.
    Ademas dada su forma, es interesante que cojas una rama larga para hacer de tronco y asi poder dejarle a las ramitas nuevas su caida natural, tal que asi
    20050902132114saucelloronbonsai.jpg (no se el autor de la foto, esta sacada de internet)
    Yo use como te dije un tronco gordo y corto y no me permite hacer esto, entre lo corto que es, que ni deja "llorar" las ramas y la de cañas que se van secando, que ya tuve que cambiar el diseño varias veces y nada.....en la proxima poda voy a usar una rama mas larga.
    En cuanto a lo de cortar una rama de un parque publico, no se como andais por ahi, pero aqui como te pillen, te cae una multa que casi te compras un arbol entero....pero supongo que cualquiera en una poda te dara una rama sin problemas.
    Y por ultimo lo de meter las hojas en agua no se si sirve con las hojas de otras especies, pero los sauces tienen una "hormona naural" de enraizamiento (por decirlo asi) y ayuda a que los esquejes ( de cualquier otra especie) echen raices .
    Yo lo hago a veces para obtener agua de riego para los esquejes que tengo y esto ayuda a que salgan raices...aunque solo es eso ,una ayuda.
    No puedo aportarte nada mas, esa es mi experiencia con los sauces llorones, mucha suerte en tu busqueda.
     
  12. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bonsai de sauce lloron¿?

    espectacular la foto esa eh? que pasada,,,claro que dices que coger una rama y tal,,pero de donde y cuando, si está penado con multa gorda,,,voy a tener que ir de noche no' donde se encuentran normalmente estos arboles,,,cerca de rios , aqui esta el guadalquivir y no veo ni uno,,,vivo en sevilla,,,,alguien sabe aqui donde ahi pa coger 150 o 200 esquejes?,,jajjajjjjajajjjajja