Bonsái de sauce

Tema en 'Sauce (bonsái)' comenzado por evan89, 3/8/11.

  1. evan89

    evan89 Principiante

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Hola a todos, soy nuevo y la poca idea que tengo sobre plantas y arboles es de leer en internet y libros... ademas de ayudar a mi tia en su jardin...

    Hace un mes aproximadamente, baje a la calle y coji una rama de un sauce lloron, la puse en agua y cuando le crecieron los chichones de las raices la plantamos en una maceta, se la llevo mi tia al terreno y esta sobre una mesa, en el exterior, dentro de un porche sin sol directo, y ahora que esta empezando a hacer mucha calor, esta decaido. Tiene un tiesto que intentamos que este con humedad, aparte del riego.

    Y una rama que mi tia planto en una maceta grande para un vecino y se han puesto negras algunas ramas. Aunque este no vaya para bonsai. y ahora lo hemos dejado con un balde debajo del porche tambien y cortado todas las ramas negras. Tiene chitos de hojas secas.

    Pido consejos y opiniones.... gracias
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Bonsai de Sauce

    Los sauces agarran muy bien de esqueje, distintas variedades de sauce. Pero así como agarran bien también mueren con facilidad. Tienen tendencia a retirar savia si la poda es inadecuada y los cortes hay que sellarlos muy bien con pasta selladora, tenlo muy en cuenta.
     
  3. evan89

    evan89 Principiante

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Bonsai de Sauce

    Vale gracias, por ahora no hemos quitado mas que las ramas secas y negras, pero no desde el verde, sino dejando un pokillo negro, pa que no se quede herida... de todas maneras gracias, porque cuando podemos, abra que tapar bien las heridas...

    por ahora estoy esperando aver si se aclimatan a esta temperatura tan rara que ace por aki...

    Ya subire de todas maneras fotos, pa que los veais...
     
  4. evan89

    evan89 Principiante

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Bonsai de Sauce

    Hola, ya e traido mi esqueje de sauce a casa...

    Es que estaba un poco pochillo... tene las hojas caidas... inclusive alguna seca...
    Donde se encontraba hacia mucha calor (Debajo de un porche), pero no al sol directo...
    Un bol de agua debajo, para humedecer, y la tierra esta humeda...

    Ahora lo e dejado en el balcon de mi casa, pero sin que le de sol directo, al aire libre. A las horas de mas sol, no puedo entrarlo dentro (Porque sino movelo se estresara) y ademas tendremos un rato el aire acondicionado... Que hago???? Le pulverizo con agua (Le estara dando el sol casi directo) le pongo una sombrilla??? no se que hacer...

    Aqui en zaragoza hoy hace aire... esta el dia fresquillo...
     
  5. evan89

    evan89 Principiante

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Bonsai de Sauce

    Las fotos que os prometi:

    viu1313051799q.JPG

    jdv1313051840v.JPG

    viu1313051861c.JPG

    opt1313051884g.JPG

    La cinta verde que lleva solo sirve para sugetarlo al palo que no se caiga...

    Estos dias estan frescos y lo tengo la mayoria del tiempo afuera, menos cuando hace sol que lo meto un poco para adentro, pero como esta la puerta a fuera (lo meto lo suficiente para que no le de sol directo)...

    Deberia de echarle un poco de abono??? Es que nose que hacerle, y mira que e leido por hay...
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Bonsai de Sauce

    Yo intentaría mantenerlo siempre fuera, si puedes sombrearlo de alguna forma a las horas de más sol ya está, como es pequeño quizá con algún objeto te baste.

    A los sauces les gusta la humedad, si el tiempo está muy seco puedes poner un cacharro al lado de la maceta y mantenerlo con agua.

    Si ves que crece abónalo suavemente, pero con el calor suelen parar el crecimiento.
     
  7. Re: Bonsai de Sauce

    Coincido con lededel :happy:
    En mi caso lo intente dos veces y fue un fracaso, además, las ramas que es lo más bonito que tiene un sauce, en un bonsai es imposible :(
    Saludos



    318683
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Bonsai de Sauce

    Yo lo estoy intentando con 3 sauces cenicientos (salix atrocinerea). Uno de semilla que va bien, crece rápido y tira con fuerza, el problema es que necesita mucha humedad y el sol a veces me churrusca las hojas más viejas xD

    Los otros dos que tengo son de esquejes que puse en agua y luego en tierra, uno secó todo un lateral y el otro solo un cachito arriba pero retiran savia con facilidad. En estos al podar una ramita retiró savia un par de nudos, por eso digo que son complicados. No he probado con el típico sauce llorón pero dicen que son muy enfermizos.

    Yo te animo a intentarlo, crece rápido y si sale mal al menos practicas.
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai de Sauce

    he visto muchos foreros intentarlo y ninguno lograr que vivan mas de un año, a veces ni siquiera algunos meses, y eso que se supone que tienen gran facilidad para esquejar, y luego momiji tiene razon, para que las ramas de verdad "lloren" necesitas por lo menos un arbol de un metro, tal vez mas ...
    sin embargo en la red si hay algunos ejemplares (grandes) asi que cada quien a tomar su desicion, si vale o no la pena dedicar esfuerzo ...
     
  10. Re: Bonsai de Sauce

    Hola raffles_k :happy:

    Hace unos años vi uno en una revista, pero jamás se volvió a mostrar una foto, de como evolucionó... asi que lo que podamos ver, tal vez sea solo para las fotos, no permite la poda, empieza a secar :(
    Saludos


    319084
     
  11. evan89

    evan89 Principiante

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Bonsai de Sauce

    He tardado en contestar porque estaba con los examenes de septiembre...

    Bueno os voy a contar como sigue marchando mi bonsai... y cuando pueda colgare fotos...

    Pues ahora lleva unos dias pocho... tiene muchas hojas con las puntas secas, debe ser que las a quemado el sol... al mediodia o si me voy de casa, lo meto dentro, pero siempre al lado del balcon, pero asi no le da el sol directo...

    Tiene un cuenco debajo con agua y cuando veo que esta seco le echo mas, pero tampoco a revosar...
    Tambien le pulverizo agua algunas veces, cuando hace mucha calor y es que desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde da el sol en mi balcon todo el rato...

    Estaba pensando en cortar una bolsa y ponerla entre las rejas del balcon, para que le de la sombra... nose ya os ire diciendo y me encanta que me aonsejeis...
     
  12. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Re: Bonsai de Sauce

    Compañero que tal, No te desanimes :smile: mira yo tengo un Sauce criollo, es otra variedad y la verdad no sé que tanta diferencia haya entre nuestras especies pero alomejor algo de esto te sirva.

    primero que nada un esqueje de sauce siempre pega, el problema que me paso la primera vez que lo intenté, al tratar de pasarlo a tierra ( por que lo tenia en pura agua) las raices se quebraron y las que quedaron imagino secaron o murieron por no mantener vivo el pequeño esqueje.
    desde esa ocación decidí que si iva a tener un sauce el esqueje era muy complicado y anti estético como para volverlo a intentar.

    asi que decidí ir a visitar un campo de futbol cerca de mi casa y ver cerca de los grandes sauces aver que encontraba y mi sorpresa fué que habia muchos arbolitos de sauce pequeños y algunos ya medianos.Como en mi pais solo algunas plantas están prohibidas sacarlas de la naturaleza procedí a sacar uno mediano que me llamó la atención, en tu pais no sé como estén con lo de la extracción de plantas.

    a pesar de que saqué el pequeño plantín a mediados de julio (de este año) y que habia mucho calor, el plantin sigue vivo,ACLARO!! saqué el arbol para esta fecha aunque no considero que sea la mejor por el excesivo calor que hace por estas fechas, si lo hice fué por que cada determinado tiempo cortan el cesped y se llevan plantines y de todo, asi que no iva a esperar a que lo cortaran.

    cuando lo extraje lo primero que hice fué mojar sus raices mucho y corrí a mi casa, preparé tierra negra y arena a partes iguales (por que aca es mucho el calor y si se secara la tierra moriria) y lo sembré como cualquier otra planta.
    A ecepcion de que el lugar donde lo puse no tenia agujeros de drenaje ;) y le llené de agua hasta arriba.Tambien tuve que quitarle todas las pequeñas ramas por que esas se ponen negras y se secan rapido solo dejé una que la verdad era un poquito mas grande y pensé que resistiría; y así fué :smile: no me equivoqué.

    alas dos semanas ya se veia el crecimiento excesivo de las raices que estaban creciendo y las ramas nuevas aparecieron, cuando aparescan no lo dejes directo al sol espera a que las ramas estén un poco mas grandes si no mueren.

    todavia no cumple los dos meses conmigo y ya está ramificando bien aver cuando te muestro como va :5-okey:

    suerte y si tienes una duda pregunta no te quedes con ella!


    :5-okey: