Bonsái de tamarindo

Tema en 'Tamarindo (Tamarindus indica) (bonsái)' comenzado por 3kmack12, 16/4/09.

  1. 3kmack12

    3kmack12

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    venezuela
    hola como estan todos soy nuevo y quisiera saver sobre los bonsai de tamarindo ya que no encuentro muchos comentarios
     
  2. 3kmack12

    3kmack12

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    venezuela
    Re: bonsai de tamarindo

    porfavor ayuden nesesito saber
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: bonsai de tamarindo

    En este foro hay una ficha ... no se si y la has leido ... click click

    Bienvenido ...
     
  4. josman

    josman Venezuela!!!

    Re: bonsai de tamarindo

    SON MUY LINDOS.... MIRA ESTE

    [​IMG]
     
  5. 3kmack12

    3kmack12

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    venezuela
    Re: bonsai de tamarindo

    gracias por responderme
     
  6. glenda70

    glenda70

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Re: bonsai de tamarindo

    Hola te paso algo de informacion sobre el tamarindo, espero te sirva
    Nombre científico: Tamarindus indica

    Nombre común: Tamarindo

    Familia: Caesalpiniaceae (Leguminosae).

    Origen: Es nativo de África, y hoy abunda en los trópicos, donde ha llegado a naturalizarse.

    El Tamarindo es un árbol de hoja perenne y corteza delgada, rugosa, de color negruzco.

    Hojas acorazonadas y colgantes, con folíolos pequeños.

    Flores se reúnen en delgados racimos de color amarillo pálido.

    Los frutos son legumbres.

    Luz: Ubicar en lugar perfectamente iluminado o sol, vaporizando con frecuencia la copa en caso de estar en interior.

    Temperaturas: Necesita cultivarse en zonas de clima suave, siendo muy sensibles al frío las plantas jóvenes. Las plantas deben colocarse en interior o en invernadero cálido.

    Riego: Permitir un secado parcial del substrato entre dos riegos consecutivos.

    Abonado: Una vez al mes de primavera a otoño, durante tres meses después del trasplante, no abonaremos.

    Poda: Cortaremos las ramificaciones no necesarias para diseño final de la planta.

    Alambrado: Realizar las sujeciones entre finales de primavera y verano.

    Trasplante: Eliminar y podar durante el trasplante las raíces situadas alrededor de la maceta y por encima de los orificios de drenaje.

    En primavera, con una frecuencia de 2-3 años y utilizando un substrato a base de 70% de mantillo y 30% de arena de grano grueso o material equivalente.

    Multiplicación: Se multiplica por semillas, aunque también es posible por acodo aéreo.

    No se si tengas alguno o que tengas en mente para esta especie me gustaria nos dieras mas detalles sobre lo que pretendes realizar a lo mejor podemos armar ideas entre todos y apoyarte mas
    Saludos:adios:
     
  7. antfortmad

    antfortmad

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
    Re: bonsai de tamarindo

    mejor si hacer un bonsai de tamarindo por estaca, a mi me sutio muy bien enves de esperar tanto tiempo hasta que cresca jeje:5-okey: