Bonsái desconocido

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por joseyleo, 14/9/07.

  1. joseyleo

    joseyleo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Haifa (Israel)
    hola a todos
    antes de nada decir que soy nuevo aqui y en el tema de las plantas,aunque siempre me gusto......
    ahora mismo tengo plantados unos tomates y unos pimientos junto con otras plantas mas pero eso lo hablare mas adelante.........realmente ahora me interesa saber si alguien sabe que arbolito es este....vivo en israel........y me lo regalaron el otro dia.no se si llamarlo bonsai.aqui no se ven como los que habia en mi pais cuando vivia alli(no gusta o no se por que ....pero el caso es que no hay o yo no los he encontrado aun aqui).
    lo primero que hize fue transplantarlo por que estaba en una maceta la mitad de grande de la que veis ahora(que tambien es peque;a pero no tenia otra a mano)...el caso es que lo puse al sol y como que se puso peor.las ramitas de arriba se inclinaron hacia el suelo asi que decidi ponerlo a la sombra y volvio a levantar las ramas...es lo unico que se de el.....pero no se si es arbol,arbusto...nada!!!...alguien me puede ayudar?
    aqui pongo una foto de el arbol que os comento
    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: BONSAI DESCONOCIDO

    Creo que es arrayán o mirto, Myrtus communis.
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: BONSAI DESCONOCIDO

    Mirto puede ser ;arrayán(Luma apiculata)no,o al menos no se parece a los nuestros)
     
  4. joseyleo

    joseyleo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Haifa (Israel)
    Re: BONSAI DESCONOCIDO

    muchas gracias por la ayuda....sabeis datos de como cuidarlo?.....al sol directo he observado que no le va demasiado...pero ni idea del tipo de riego.maceta.nada....
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: BONSAI DESCONOCIDO

    No me refería al arrayán sudamericano Luma apiculata; es que, en España, y sobre todo en Andalucía, Myrtus communis se conoce vulgarmente como arrayán.