Bonsái descuidado por riego y se estropeó: ¿cómo recuperarlo?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por kanario33, 20/4/04.

  1. kanario33

    kanario33

    Mensajes:
    13
    Hola a tod@s, pues vereis es que me despisté con mi bonsai y no lo regué en unos dias, ya que la de la floristeria me dijo q lo regara dia si y dia no, no creo q pasaran mas de 4 dias, y está muy decaido, las hojas pierden el verdor y el brillo, algunas ya empiezan a ponerse marrones. Debo podarlo?, debo regarlo ahora mas amenudo?, cuanto?, lo tengo en una terraza. Gracias...
     
  2. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Milos! Pues parece que si es falta de agua lo que le pasa a tu bonsai por la descripción que haces, aunque nos das muy pocos datos :( . Lo de regarlo dia si dia no, pues depende qué tipo de árbol sea, las condiciones de temperatura en las que está ¿la terraza es acristalada?, el suelo que tenga.... :roll:
    Pulverízale loas hojas con agua y riega bien dejando secar muy poco la tierra entre riegos. Si quieres puedes ponerle un poco de vitabonsai para estimularlo un poquito, que no le va a venir mal. :icon_biggrin:
    En fin, si puedes pon algún detalle más, aunque sólo sea su especie y espero que mejore.
    Un saludo ;)
     
  3. kanario33

    kanario33

    Mensajes:
    13
    Hola Soni, decirte que es un zerkova parvifolia u olmo chino, puedes echarle un vistazo en mi pagina, te lo agradecería mucho, ya no se que hacerle!.La ultima foto es de como esta ahora mismo, ya ves...muy triston.La terraza no es acristalada, nunca le da el sol directo. Estaba precioso hace tan solo 5 días y lo tengo hace unos 2 meses.
    http://personal.telefonica.terra.es/web/ka33miscosas/collage.htm
     
  4. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Milos, es posible que haya sido por falta de riego, mira que drene bien el agua

    A las zelkovas les puede dar el sol, no les pasa nada

    Yo lo que le haría sería quitarle todas las hojas, regarle lo justito, en el momento que le quites las hojas su necesidad de agua va a ser muy pequeña, ponle en un lugar donde este tranquilo y a la sombra, verás como se recupera
     
  5. kanario33

    kanario33

    Mensajes:
    13
    Muchas gracias Boli, haré lo que me dices a ve si escapa.
     
  6. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Por cierto Milos

    Espero que tengas una terraza muy grande, he estado viendo tus macetas y cuando te pongas a repicar esas plantas, la vas a llenar de tiestos

    El perejil, es mejor que siembres un poco y guardes otro poco, le siembras de manera escalonada y siempre tienes perijil

    Mira sí te sirve de ayuda te diré, qué el año pasado por un descuido en un fin de semana, pleno mes de Julio, casí 40º, mi zelkova se quedo con las raíces al aire durante dos días, perdío todas las hojas y se quedo como muerto, lo deje en un lugar a la sombra y lo regaba solo cuando la tierra se secaba, estuvo así más de dos meses pero no tiré la toalla. Casí a los tres meses empezo a brotar por un lado del tronco y ahora está precioso, el diseño del árbol no tiene nada que ver con el primero, ahora tiene que engordar esa rama que será el futuro tronco y le queda mucho trabajo por delante, pero vivir????? vive

    Saludos
     
  7. kanario33

    kanario33

    Mensajes:
    13
    Asi es Boli, creo que me he pasado plantando todo esto, pero yo pensaba que las semillas no iban a salir todas, es decir que no brotarian todas, con el perejil te diré que se me cayó la bolsita y la dejé casi vacia, jajajajaja. Pero comosoy muy novato en esto, ya ves... perejil para 4 años. Ya estoy trasplantando en otras macetitas (¿repicar?), para algunos amigos con terreno. Por cierto Boli, tu eres el de las semillas de arce?, jejejeje, creo q tambien hablamos por otros foros....
     
  8. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues a mi me hace un poco de gracia los vendedores que te venden un árbol y te dicen "riegalo un día si y un día no"...porque como dice Soni pues dependerá de la temperatura de tu casa, de la iluminación, del tipo de tierra y demás. Es que es un poco cansado eso porque si por ejemplo tu trabajas en un vivero y le dices a una persona que lo tienes que regar en función de eso que explico piensa "esta tia no tiene ni idea". Si una persona le dice "un día si y un día no"...piensa "jolín como sabe" ;)
     
  9. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Sí Milos, nos conocemos de otros foros, jajajajaja, el mundo es un pañuelo

    Estoy de acuerdo con MJ, el regar depende de tantos factores que no se puede guiar nadie, por un día si y uno no, no es lo mismo cultivar un árbol en Oviedo que hacerlo en Sevilla, ni un verano en Madrid o en Avila, ni tenderlo dentro de casa o en un patio con orientación sur
    Siempre hay que ver las necesidades de un árbol y regarlo cuando la capa superior del sustrato este seca, eso puede ser , dos veces al día, cada día, cada dos días, una semana, incluso 10 días, solo hay que regar cuando lo necesite el árbol

    Es mi opinión

    Saludos