Bonsái en aprieto

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por pofe, 21/7/11.

  1. pofe

    pofe

    Mensajes:
    2
    Buenas

    Tengo un Bonsai Lingtrum (no recuerdo como se escribe) desde febrero , vivo en la isla de Fuerteventura , islas canarias ,España

    La temperatura aqui todo el año esta entre 18 a 23 en invierno , 23 a 30 en verano y 22 a 25 resto de año , humedad elevada

    Hasta hace unos dos meses que vivia en otro piso , estaba sano , echaba brotes y muy verde

    Me he mudado a una especie de cuarto compartido y desde entonces ha parado todo tipo de crecimiento, se le estan cayendo las hojas a un riesgo alarmante y las que le quedan estan decaidas y secandose.

    Lo riego siempre que la tierra este seca , aproximadamente una vez cada dos dias , hasta que el agua sale por los agujeros de la maceta.

    El bonsai esta en el interior de un cuarto y me es totalmente imposible sacarlo al exterior. Siempre ha estado en interiores , esta en una ventana que si bien nunca le ha dado el sol directamente es muy muy luminoso.

    Nunca lo he transplantado de maceta y lo abono cada 15 dias con un abono liquido especial para bonsais.

    Ya tiene ramas totalmente desnuda , estoy desesperado

    Que hago?

    Adjunto fotos

    Gracias con antelacion

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pofe

    pofe

    Mensajes:
    2
    Re: Bonsai en aprieto :_

    Alguien podria responder?

    Gracias
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: Bonsai en aprieto :_

    saludos
    esa maceta se ve muy chica a comparacion del tronco, podrias trasplantar cuando sea el tiempo correcto... por el momento creo que deve ser el cambio de casa... trata de mantenerlo en condiciones similares a la anterior y con los mismos cuidados... si, creo que solo reciente el cambio de casa... paciencia.. si no se notan cambios favorables en 15 dias entonces alarma:mrgreen:
     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Bonsai en aprieto :_

    lo riegas cada dos dias, no crees que es poco ?
    hasta que sale el agua por los agujeros, estas segura de que se moja todo el cepellon ?
    lo abonas cada 15 dias, si ha parado el crecimiento no crees que es demasiado abono cuando suspuestamente no tiene consumo de este ?
    el abono, si es qimico y con ese ritmo de abonado que llevas, puede estar quemando las raices
     
  5. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Bonsai en aprieto :_

    Estoy totalmente de acuerdo con las apreciacionees de MR. naho y cedrepi, maceta chica, stress de traslado, incorrecto regado, exceso de abonado y yo añadiría mucha ramificación fina y sobre todo falta de exposición al aire libre.
    Yo me plantearía la necesidad de buscar alguna forma de sacarlo al exterior (el mio está sobre un aire acondicionado) clic clic.
    En resumen mi consejo sería trasplantarlo a un recipiente adecuado y sacarlo al exterior, abonando sólo en primavera y otoño.
    Un saludo.
     
  6. Re: Bonsai en aprieto :_

    esta genial cuanto cuesta?