Bonsái en peligro: ayuda

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por 4dio, 3/9/13.

  1. 4dio

    4dio

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia
    Buenas tardes,

    Ha llegado a mis manos este bonsai. Las hojas amarillean y ha perdido varias.

    Cuáles son las causas? Tiene solución?

    El bonsai en cuestión, si no estoy equivocado, es una azalea.

    633deaab9c41625acc0078c7410d7102o.jpg

    Puede ser por falta de riego?

    Es recuperable?

    Un saludo y gracias.;)

    PD. Me he dado cuenta de que la calidad de la foto no es la mejor, ya lo siento.
    Si queréis alguna otra, solo tenéis que pedirla.
     
  2. christodulos

    christodulos

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Bonsai en peligro, ayuda

    lo tienes en interior? debe estar al exterior, a la sombra hasta que se recupere, despues de recuperado ponlo al exterior en un lugar donde reciba sol, humedad, aire, lluvia, etc. Mencionas falta de riego? si crees que le ha faltado riego raspa un poco la corteza del tronco, si esta verde, está vivo, si no esta verde, mejor olvídalo, ya es tarde. riego por aspersión (con regadera), no por inmersión (sumergido) a menos que el sustrato este completamente seco y hecho una piedra. mientras esté en recuperacion, nada de abono ni trasplante. Suerte
     
  3. Re: Bonsai en peligro, ayuda

    si lo tenias en interior ponlo en un lugar semisombreado... donde le de algo del sol matutino pero solo un poco xq si lo tenias en interior a de estar asi por falta de sol y al mismo tiempo sacarlo de una al solazo lo matara por lo que debes hacerlo poco a poco ponlo en un lugar donde le de algunas horas de sol mañanero y dejalo en paz eso si vigila el riego cuando la superficie de la tierra comience a secar tu riegas a fondo hasta que salga bastante agua por los agujeros... pero eso si sin moverlo...