Bonsái en roca

Tema en 'Bonsái sobre roca (Ishizuki)' comenzado por Raldov, 18/6/09.

  1. Raldov

    Raldov

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Santiago, RM, Chile
    hola, tengo un bonsai que lo quiero poner sobre roca, mi pregunta es
    ¿se puede hacer sobre una roca de mineral (por ejemplo una de cobre)?

    la verdad nose si le hara mal o que!
    si no, ¿que tipo de roca o forma de esa son las mas convenientes (por ejemplo lisas o porosas)?
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: bonsai en roca

    No veo por qué no se pueda usar una roca de mineral (supongo que te refieres a un mineral más o menos puro, porque todas las rocas están formadas por minerales) salvo por un par de detalles:

    1.- ESTÉTICA: En bonsai, lo importante es el árbol. Si el mineral resalta demasiado, puedes perder la estética o convertirlo en algo muy antinatural; por otro lado, casi todos los minerales reaccionan en contacto con agua (unos más que otros. Por ejemplo, ahí en Chile tenéis un mineral llamado atacamita, que necesita para ser estable condiciones como las del desierto de atacama, de donde recibe el nombre, en el que las precipitaciones son prácticamente nulas, y se deshace rápidamente al contacto con agua) y puedes acabar perdiendo su atractivo inicial (pero es una cuestión de gustos).

    2.- COMPATIBILIDAD: Algunos minerales (cobre, azufre...) tienen propiedades fungicidas que matarían o enlentecerían a las micorrizas que viven en simbiosis en las raíces de algunos árboles (coníferas, encinas...) y que son necesarias para su salud general, lo que daría lugar a árboles débiles o que acabarían muriendo.

    Fuera de esto, como te digo, es cuestión de gustos (no ocurre así con los suisekis, donde no se admiten como tales los minerales).

    En cuanto al tipo de roca, a la larga da igual ya que las raíces se adaptarán y aferrarán a ella, pero es más fácil enraizar al principio si usas rocas porosas (toba...).
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: bonsai en roca

    las rocas son minerales (casi siempre :happy: ) el cobre es un metal. las rocas mas convenientes son las blandas y porosas, si podes fijate en mi blog que tengo un trabajo donde explico los pasos para hacer un enraizado en roca
     
  4. Raldov

    Raldov

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Santiago, RM, Chile
    Re: bonsai en roca

    gracias por las respuestas... si se que las rocas estan formadas por minerales pero era para dejar en claro que era una roca de mineral "puro" o casi... esta se trata de cobre con sulfuros, y el bonsai es una gymnoesperma al parecer un cipres.
    en todo caso la foto del bonsai esta en la pregunta Que bonsai es este???