BONSAI EN UN TRONCO DUDAS

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por gema2008, 19/8/08.

  1. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    hola amigos del foro,otravez tengo dudas,esta vez se trata de los bonsai en un tronco,por que enconre este tronco
    [​IMG]
    [​IMG]
    y queria saber si hay que hacerle algun tratamiento previo al tronco antes de poner un arbolito?,lo pregunto or la hmedad y la pudricion,o solo se deja como esta y que actue la naturaleza?
    les cuento una tontera...en la segunda foto me di cuenta que el tronco parece una persona sentada:icon_rolleyes: nada que ver con el tema:sorprendido: pero se los queria contar...besos y gracias de antemano:5-okey:
     
  2. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: bonsais en un tronco dudas

    No tengo ni idea pero supongo que si...Lo mismo en el foro de bricolaje hay algo respecto a esto.

    No acabo (ni empiezo) de ver la persona sentada...
     
  3. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: bonsais en un tronco dudas

    lo de la persona quizas es mi imaginacion:icon_rolleyes: no pesquen:13mellado: besotes y gracias misi por tu respuesta de todas maneras:5-okey:
     
  4. lo que vos te referis es en adozar un àrbol vivo al tronco seco, esta tecnica se llama tanuki, y lleva un proceso largo, para lograrlo, es esto lo que preguntas?


    148589
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Yo si veo esa persona sentada y parece una señora mayor con la permanente ó el pelo ondulado

    En cuanto a la madera, si la quieres utilizar de maceta deberias hacerle un tratamiento para evitar la pudricion asi como agujeros de drenaje y por supuesto asegurarte de que en esos agujeros no tenga ningun bicho
    Y si lo que quieres es hacer TANUKI como te dice MOMIJI tiene mucho trabajo y personalmente no te lo aconsejo

    SALUDOS MOMIJI CUANTO TIEMPO ;)
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    eeeeeeeeeh no estoy loca,alguien vio a la persona,que ojo edu gran
    gracias edu gran y mimiji....creo que buscare informacion de lo que es un tanuki,no pensaba que era tan complicado,gracias por sus respuestas....pero si alguien desea seguir orientandome se los agradeceria un monton.....besos
     
  7. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Veo 2 figuras!!!!! Yupi!!!!!!!!!!!!!
     
  8. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    hola foreros estuve informandome sobre los tanuki y decia que habia que usar para que no se pudriera un liqido que se llamaba agua de jin o caldo sulfocalcico,quecasero tambien se podia hacer y se componi de azufre y cal,ero no se explicaba si era solo para lavar el tronco o habia que dejaro remojar...tambien decia que se podia dejar en agua hirviendo para desinfectar,yo me guiaria por esta que es mas natural ya que ese liquido qe les mencione no podia tocar las raices por que era un veneno....aaaaayyyy y antas cosas mas,que saben use el tronco de maceta,por que no entendi bien todo eso..aqui les van fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    de esta foto les queria preguntar algo,que rbolito sera se lo pedi a mi vecina por que el dice que son maleza,y encontre que las hojitas eran lindas.
    y eso hice con el tronco....que opinan disculpen que las fotos no sean tan buenas,a ver si saco otras...besos
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Hola gema, una de las dos en una HIEDRA la otra no la conozco
    En cuanto al tronco, no se si el agua del riego terminara por pudrirla pero mientras tanto si consigues que enraicen bien ya tendras tiempo de cambiar de maceta en un proximo trasplante

    Suerte con esas plantas ;)
     
  10. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    gracias edu gran,si que mala que el tronco no sea para siempre,pero me gustaria mientras que las raices gruesas tomaran la forma del tronco,no se si lo pueda lograr...besos
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Si pones el tronco en una badeja con agujeros para el drenaje con una base de sustrato y cubres el tronco hasta ese sustrato posiblemente si cojeran la forma las raices pero no debe tocarlo en una temporada ya que si enraiza bien y lo mueves pueden romperse las raices
    asi que si quieres provar nada pierdes, eso si........muuuucha paciencia :5-okey: