Bonsái enfermo

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por bonsigonsi, 11/3/10.

  1. no encuentro bichos por ningun lado , y lo regue ayer , la tierra sigue humeda y no le he tocado nada , alguien sabe que puede ser?

    [​IMG]
     
  2. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: enfermo?

    Quítale la bandeja que tiene debajo, que eso hace que las raices se pudran, y es posiblemente lo que le esté pasando, además unido al mal sustrato que viene de fábrica tienes la mezcla perfecta para que tu árbol la palme.

    Un saludo :smile:
     
  3. Re: enfermo?

    no me digas esooo T.T , yo queria transplantarlo pero no me parecio muy buena idea ya que lo acabo de comprar y ademas , aunque me haya leido mas de una guia no esoty segura del todo de hacerlo.Tambien venia con una rama principal rota y la he dejado quieta , aunque tambien tiene algun que otro brotecillo nuevo
     
  4. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: enfermo?

    La solución es fácil, de momento le quitas la bandeja, si lo tienes dentro de casa saca el árbol al exterior, pincha el sustrato con un palillo por varios sitios para que se airee y para cuando riegues el agua empape bien la tierra, ya que tienes que regar por arriba (como si fuera lluvia).
    Ve haciendo eso y cuéntanos como evoluciona.
     
  5. Re: enfermo?

    Muchisimas gracias , y aquite la bandeja , y pasa el dia en la azotea pillando solecito , la proxima vez que lo vaya a regar le pinchare la tierra y ya lo estaba regando con una botella con la tapa picada xDDD, a ver si mejora :icon_biggrin: muchas gracias de verdad