Bonsái está crisis

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por TesiM, 23/12/08.

  1. TesiM

    TesiM BonsaiLover

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tucuman
    Hola comunidad del Bonsai!
    Soy nueva en el mundo del bonsai, acabo de adquirir uno, y se esta muriendo0o0o0!!!

    Compre el bonsai a fines de octubre de 2008, es un tatane palo cascarudo. Nacido de semilla en el año 2002 (PithecellobiumScalare Bonsái).
    Lo cambie de lugar y debido a los intensos calores empezo a secarse, le hice un par de hidrataciones, sumergiendo la vasija en agua, y el mismo empezo a brotar pero desde la parte de abajo del tronco, lo cual rompe totalmente su armonia, que debo hacer? puedo cortar los brotes sin riesgo???


    :desconsolado: por favor ayudenme!!! es muy bello y lo amo mucho

    https://img376.***/img376/2783/dsc03355xy8.jpg
    https://img376.***/img376/dsc03355xy8.jpg/1/w800.png
     
  2. Re: AYUDA!!!! Mi Bonsai en crisis!

    Es lo único verde que tiene, por favor haz una foto completa.

    saludos y suerte.-
     
  3. TesiM

    TesiM BonsaiLover

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tucuman
    Re: AYUDA!!!! Mi Bonsai en crisis!

    prometo a primera hora hacerle una sesion de fotos para que veas como es en su totalidad.
    a proposito, esos brotes verdes que tiene en la parte baja del tronco le crecieron despues que mi hija le hizo reiki ;)
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: AYUDA!!!! Mi Bonsai en crisis!

    quizas no esta del todo mal...solo ten paciencia alomejor no se muere,y se seca la parte aerea,no lo des por perdido brotan igual,vuelven a nacer...besos
     
  5. TesiM

    TesiM BonsaiLover

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tucuman
  6. AguilaKen

    AguilaKen

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: AYUDA!!!! Mi Bonsai en crisis!

    Esos hongos en principio no son dañinos... El único riesgo es que le quiten parte de la riqueza del sustrato. Si quieres, quítaselos. A mi me salieron una vez en la jardinera que tengo para germinar semillas, y los estuve quitando mes y medio... no veas cómo se reproducían...
     
  7. TesiM

    TesiM BonsaiLover

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tucuman
    Re: AYUDA!!!! Mi Bonsai en crisis!

    Bueno, en primer lugar le saco los honguitos que tiene. Con respecto a los brotes nuevos que tiene, va a terminar arruinando el equilibrio hermoso que tenia mi bonsai???? O hay esperanzas que crezcan de nuevo las ramitas que ya tenian.
     
  8. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: AYUDA!!!! Mi Bonsai en crisis!

    puedes hacer una prueba ....rasca con al uña en las ramitas de arriba y en el tronco de arriba y si sale verde donde has rascado, entonces esta vivo y podra brotar...

    suerte

    un saludo
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: AYUDA!!!! Mi Bonsai en crisis!

    bueno los hongos son indicativo de un grado de humedad bastante (por no decir muy) alto, puede haber provocado la pudricion de raices con la consiguiente perdida de ramas

    si en tu clima estais en primavera quizas deberias plantearte el trasplantarlo y quitarle las raices que esten podridas, y poner un sustrato algo mas drenante ya que parece que esta muy apretado el actual

    por otro lado parece tambien que el cepellon esta despegado de la maceta (lo has sacado de la maceta?)
     
  10. TesiM

    TesiM BonsaiLover

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tucuman
    Re: AYUDA!!!! Mi Bonsai en crisis!

    La maceta que tiene es la original que vino cuando me vendieron el Bonsai. Los hongos son accidentales en un dia que me pase de riego y llovio mucho. Estamos en un verano muy caluroso y humedo al norte de la argentina con clima subtropical. Pero mi bonsai comenzo a secarse cuando el tiempo estaba aun seco. Concetramente quiero saber que riesgo corro cortando los brotes que salieron en el lugar inadecuado (parte inferior del tronco) y si puedo podar, pese a la epoca del año, las ramas manifiestamente secas. Me preocupa sobre todo los brotes, porque estan saliendo de un tronco perfectamente formado.

    Por favor contestame urgente antes que tomen una dimension mas significativa.
    Gracias y Feliz Navidad
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: AYUDA!!!! Mi Bonsai en crisis!

    pues la verdad en la epoca que estas si solo tiene ese verde, lo que menos te debe preocupar es si es estetico o no
    yo lo dejaria por si fuera la unica parte viva que le queda al arbol y a unas malas puedes volverlo a formar a partir de esas ramitas (si es que esta seco como parece)
    eso es lo que yo haria :smile:
     
  12. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: AYUDA!!!! Mi Bonsai en crisis!

    Yo estoy con EDU y si luego por suerte vuelve a brotar puedes utilizarlas para que el tronco engorde en esa zona, serían ramas de sacrificio.

    Saludos y suerte,
     
  13. TesiM

    TesiM BonsaiLover

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tucuman
    Re: AYUDA!!!! Mi Bonsai en crisis!

    Les siguen creciendo brotecitos verdes! deseenme suerte asi nazca fuerte! :5-okey:
     
  14. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: AYUDA!!!! Mi Bonsai en crisis!

    yo no dudo que brote, el problema no es la pérdida de las ramas de arriba?
     
  15. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: AYUDA!!!! Mi Bonsai en crisis!

    que bueno que siga brotando...se ve que todavia tiene fuerza,solo cuida el riego,por eso el problema de los honguitos...si la parte de arriba sigue verde dejalo solo,quizas brote,pero si esta seco,deberas cortarlo...besos y suerte