Bonsái está en peligro

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por sugar, 22/1/08.

  1. sugar

    sugar

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    valladolid castilla leon españa
    hola a todos.necesito ayuda con mi serissa phoetida de 10 años.se me han secado las hojas por completo.no se que hacer.quito las hojas secas?sigo regandole como siempre pero es que está como muerto .como puedo recuperarlo?olvide decir soy nueva en este tema
     
  2. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mi bonsai en peligro?

    A ver lo 1º una foto y después da muchos más datos.
    Ubicación, cómo riegas, cuándo riegas, qué cuidados le das, la tienes en el interior o en el exterior, sitio luminoso o poco, sol directo o no...
    Ale venga, que tu arbolito te necesita!!
     
  3. sugar

    sugar

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    valladolid castilla leon españa
    Re: mi bonsai en peligro?

    la foto en este momento no te la puedo enviar pero te cuento.la tengo en casa en este por que la tª de valladolid es extremadamente fria en este momento y me han dicho que no la aguantaria.sitio con mucha claridad y lejos de fuente de calor.riego con regadera cuando veo que la superficie esta seca.lo compre a mediados de diciembre y a los 15 dias ya estaban totalmente secas las hojas.no se han caido todavia unas estan verdes y otras amarillas.he seguido todos los consejos del vivero pero aun así no va para adelante.ah gracias por responder. un saludo
     
  4. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
  5. sugar

    sugar

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    valladolid castilla leon españa
    Re: mi bonsai en peligro?

    muchas gracias por la ficha.sigo teniendo una duda.crees que deberia podarle entero para ver si rebrota?es una pena verlo así.en cuanto pueda te envio una foto.
     
  6. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mi bonsai en peligro?

    Estas cuestiones mejor un experto, pero la serissa según dicen todos son unas cabr... pues eso.
    Espera a ver si te dicen algo los que entiendan más.
     
  7. Miras

    Miras

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    clima lluvioso
    Re: mi bonsai en peligro?

    Yo no tengo ese bonsai pero kuand compre mi olmo a los 5 dias tambien s l secaron las hojas pero dspues m volvieron a salir todas.
    no t puedo ayudar mas lo siento.
    un saludo xao
     
  8. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi bonsai en peligro?

    Las fotos nos ayudan a todos a evaluar mejor como esta tu arbol, si puedes poner la foto cuanto antes, mejores respuestas tendras.

    A Miras: Las serissas, y alguna que otra especie también, tienen la mala costumbre de tirar las hojas cuando cambian de ubicación o cuando hay cambios de temperatura.
    A sugar: Quizás pueda ser esto lo que pasó y las hojas verdes son las nuevas que salieron mientras estaba en tu casa.

    Yo no lo podaría, si tiene las hojas medio secas, estará débil y si lo podas no lo va aguantar. Esperate a que venga el buen tiempo y brote de nuevo (con suerte).

    Si tiene pocas hojas, va a usar mucha menos agua que antes y es mucho más fácil que encharques el sustrato. Riega sólo cuando se haya secado la superfície de la tierra.

    Suerte, que la necesitaras :5-okey:
     
  9. sugar

    sugar

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    valladolid castilla leon españa
    Re: mi bonsai en peligro?

    no se si se podra ver bien.he puesto la foto en la galeria para ver si alguien mas me informa.¡a ver si hay suerte! un saludo
     
  10. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: mi bonsai en peligro?

    IMG_0911.JPG

    Parece que la cosa no esta muy bien y por lo que dicen las serissas, no tienen nada que ver con los olmos, sigue cuidaandolo y espera a ver si en la primavera retoña, y si no la proxima vez deverias comprarte un olmo es mucho mas resistente, y sobre todo lee, lee y volver a leery despues te lo compras.
     
  11. sugar

    sugar

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    valladolid castilla leon españa
    Re: mi bonsai en peligro?

    vamos como si fuera un niño casi casi.con lo bonito que estaba!lo tendre que sacar fuera cuando acaben estas heladas para que rebrote mejor?uf cuanto tengo que aprender.............
     
  12. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: mi bonsai en peligro?

    jejej a la mia tambien le an salido ojas amarillas y en alguno de ellas le an salido manchas negras en la punta.yo lo tengo de ace 3 semanas.lo tengo dentro de casa y pulverizo las ojas todos los dias.
    la riego cuando veo q tiene la tierra seca y las ojas q estan feas las quito.

    Con lo q os e contao aber si me podeis decir si ago bien o no.

    :twisted:
    gracias
     
  13. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: mi bonsai en peligro?

    EL bonsai esta cultivada en la empresa (MISTRAL bonsai) y tengo la duda si este comienzos de primavera tengo q cambiar de maceta o de tierra.aunq creo q la tierra es buena.

    :twisted:
    gracias
     
  14. sugar

    sugar

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    valladolid castilla leon españa
    Re: mi bonsai en peligro?

    lo siento draco88.como puedes ver yo estoy pez.voy echando unas vitaminas VITABONSAI e intentando que sobreviva.la sigo cuidando igual a ver que pasa .haber si alguien mas nos ayuda. un saludo;)
     
  15. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: mi bonsai en peligro?

    la gente de aqui son muy malas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: