Bonsái está enfermo

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por supernova, 29/6/07.

  1. Hola os pongo una foto de mi bonsai que me regalaron hace un mes.

    Lo riego unas 2 veces por semana por inmersion, es decir lo pongo en un cacharro con 1cm agua y lo dejo un rato hasta que absorbe todo el agua.

    Por lo demás no hago nada más. No está en corriente, le da buena luz pero no sol directo, y el otro día le puse abono para bonsais.

    Qué puede tener?
    [​IMG]

    Saludos y gracias!!
     
  2. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Mi bonsai está enfermo-Adjunto foto

    1º es mejor regar del modo habitual, por arriba.
    2º sacalo a la calle
    3º no riega cuando lo necesite
    4º ¿cuanto abono le has puesto?
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Mi bonsai está enfermo-Adjunto foto

    supernova ,queria añadir que en el foro de bonsais el primer post te resolverá todas esas dudas que tu tienes,si tienes cualquier duda ya sabes preguntas :happy:
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi bonsai está enfermo-Adjunto foto

    Eso no sabría decirte lo que es, pero no es riego por inmersión.

    Yo lo llamaría riego "ni chicha ni limoná"

    el riego por inmersion es meterle en un cacharro con agua en el que al menos , el nivel de ésta llega hasta el borde de la maceta del bonsai.de modo que cuando acabas de regar, todo está al mismo nivel, es decir encharcado.

    Bueno, pues ESO TAMPOCO LO HAGAS.

    riega por arriba, con una botella agujereada una regadera de agujeros finos y cuello extra largo o con un pulverizador de esos que se les da presion con un embolo. extiende el riego por toda la superficie hasta que salga agua por abajo y no riegues más hasta que veas que la superficie del sustrato esta reseca.

    suerte
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Mi bonsai está enfermo-Adjunto foto

    agregaria que lo ubiques en un lugar al exterior sin sol directo protegido del viento, del frio o del calor excesivo. No lo abones ni le apliques ningun producto por ahora
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Mi bonsai está enfermo-Adjunto foto

    agregaria que lo ubiques en un lugar al exterior sin sol directo protegido del viento, del frio o del calor excesivo. No lo abones ni le apliques ningun producto por ahora