Bonsái está está enfermo y no tengo mucha experiencia

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por miritaarmonia, 19/1/12.

  1. Hola a todos! Tengo un ulmus parvifolia desde el día 28 de Diciembre fue un regalo y la verdad que no sabía muy bien como cuidarlo. Seguí los consejos de varios foros y lo estoy regando cada 4-5 dias a fondo cuando el sustrato comienza a secarse.
    Los primeros dias lo veía muy bien incluso con nuevos brotes y ramas pero desde hace una semana una de las grandes ramas se ha secado y se le han caído todas las hojas.
    Observándolo he visto que tiene unos bichitos diminutos y por lo que he leído creo que es araña roja, ahora os adjunto unas imagenes a ver que me pueden decir.
    Actualmente está en exterior donde le da sol y sombra y aire fresco. Estoy muy preocupada porque no sé como combatir la plaga si es lo que le está matando.
    Espero vuestra respuesta, y muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alfredo romo

    alfredo romo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Mi bonsai está enfermo y no tengo mucha experiencia

    hola yo aria lo siguiente compraria un pesticida de amplio espectro y cubriria el sustrato antes de usarlo para evitar que caigan gotas del quimico a las raices del arbol despues de rociarlo no dejarlo al sol eso es importantepara no quemar el follaje con eso la plaga se ira pronto lo que tambn pudiera ser es que tu arbol a entrado en el periodo de reposo invernal que es cuando las especies caducifolias pierden todas las hojas para recobrar su vitalidad y crecimiento en primavera cuando la temperatura es mas alta y el sol mas intenso no te preocupes tanto parece algo normal a no ser que este plagado totalmente has lo del pesticida por uno o dos dias y veras como a plaga desaparece son faciles de eliminar y otro aspecto es el riego ojo con eso verfica que el sustrato no este humedo porque en dias frios el agua no se evapora tan facilmente incluso cuando parese seco por el interior se encuentra humedo exito tu arbol estara bien XD
     
  3. Re: Mi bonsai está enfermo y no tengo mucha experiencia

    miritaarmonia:

    saca el plato de abajo que si este mantiene las raices mojadas por exceso de riego se van a pudrir y el arbol muere

    saludos y gracias