Bonsái está malito

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por sheol, 11/6/09.

  1. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Tengo una sageretia que se le esta poniendo algunas hojas amarilla despues de que las puntas estan marrones, no se porque puede ocurrir.

    Puede ser falta o exceso de riego?

    Gracias
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Esta malito?

    Pues ... puede ... pero como no des algún dato más ... ¿cuanto hace que la tienes?

    Saludos
     
  3. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Esta malito?

    hace un mes y medio que la tengo mas o menos y la riego cuando tiene el sustrato seco en 1 cm, como hago con todas.
     
  4. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Esta malito?

    Bueno la pobre cada vez tiene mas hojas amarillas os pongo unas fotos a ver si me podeis decir de que puede ser.

    Que se me va!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Esta malito?

    parecen hongos, pulveriza con un fungiscida sistemico de amplio espectro
     
  6. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: Esta malito?

    ¿¿¿ Eso es una Sageretia ???

    Asi de lejos, ... mas bien parece un Membrillo.

    Y como dice Alfredo parecen hongos, asi que compra un fungicida y ... a por ellos
     
  7. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Esta malito?

    No he encontrado el fungicida sistemico he ido al carrefour y habi un fungicida pero no ponia que valiera para hongos. vale ese o no?
     
  8. Re: Esta malito?

    Nose si un membrillo, pero cerca esta:sorprendido:, eso no es una sageretia!!

    Sheol; fungicida, es para hongos;), sino no seria fungicida jeje

    Fungicida, viene del latin Fungi, literalmente, hongo.... el resto de la palabra, se refiere al hecho de eliminar, como decir Bactericida (para eliminar bacterias), plagicida (eliminar plagas, de todo tipo...), etc...

    Saludos!
     
  9. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Esta malito?

    He ido a un vivero y me han dicho que puede ser tb por falta de riego que pruebe a regar un poco mas y despues vea si sigue pasando.
     
  10. Re: Esta malito?

    mmm, creo que es alreves, veo que el sustrato es medio malo (muy compacto, lo vas a tener que cambiar lo antes posible o perderas la planta), por lo que la humedad excesiva y el encharcamiento son casi inevitables en un sustrato como ese!

    yo haria un transplante , con cambio de sustrato completo...

    nose como estara el clima por ahi, pero si siguen con tiempo primaveral, podes hacer el cambio;), ya que al ser perenne no es completamente nescesario hacer el transplante antes de la brotacion!

    Saludos!
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Esta malito?

    Creo que si que puede ser una sgeretia ... aunque no sen las fotos demasiado bien ... ni siquiera veo si ls hojas son pareadas o alternas ...

    Las sageretias tienen las hojas muy finas ... como el papel de fumar ... las de los membrillos son mas gorditas ... pero para comparar hay que tocar ambas ... :icon_rolleyes:

    Ahora ya estamos en verano ... yo no trasplantaria a no ser que sea a vida o muerte ...

    Yo quitaria todas las hojas feas y recortaria un poco lo que se sale de madre ... con el verde mas limpio y ordenado se ve mejor lo que pasa por dentro y circula mejor el aire ...

    .
     
  12. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Esta malito?

    Mar, yo tenía entendido que las tropicales se transplantaban cuando empieza a hacer calorcito. Yo a la mía la acabo de transplantar y por ahora está muy bien.
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Esta malito?

    esta es la ficha del arbol, en ella tienes mucha informacion sobre los cuidados
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/sageretia-thea-sageretia-theezans-bonsai.htm

    el arbol en si no se ve muy muy mal, aparte de esas pocas hojas amarillas
    creo que la opcion que propone mar. es buena
    acorta un poco las ramas que se han desmadrado, quitale esas hojas amarillas y tenlo en observaciòn
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Esta malito?

    Pero ya estamos en verano ... lleva haciendo calor bastante tiempo ... al menos en Madrid.

    Yo ya trasplante los tropicales hace mas de un mes .. incluso los olivos estan ya trasplantados ...

    Si lo haces ahora debes estar muy pendiente de no despistarte con el riego y de que no les de pleno sol, del aire caliente ... en fin, que ya entramos en la epoca de rezar para que lleguen vivos al otoño ... :desconsolado:
     
  15. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Esta malito?

    :-? Mar, en bonsái Parla los olivos y tropicales los hemos transplantado este mes y todos los años lo hacen así :-?. Yo acabo de trasplantar una sageretia y una carmona y espero que no tener problemas con ninguna porque haga ya calorcito :icon_rolleyes:. Como se me resientan me borro de la asociación :icon_evil: