Bonsái está muriendo

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Eloy Ariza, 6/4/10.

  1. Buenas, trasplante hace 2 meses una Serissa phoetida Lam ya que cuando la compre estaba en un tiesto muy pequeño y la tierra y las raíces sobresalían, utilice tierra Akadama, bueno el bonsai se adapto bien y empezó a brotar todo perfecto, un día cuando volví del instituto vi que estaba bastante marchita por falta de agua, ( No se si es que le dio mucho el sol ) bueno pues lo rege para que se recuperara, y estuve regándolo cuando veía que la tierra estaba seca durante unas semanas viendo que no mejoraba pues decidí poner este tema para ver si alguien sabia que le ha pasado. ( Yo creo que se ha helado porque tiene las hojas como secas, ósea están verdes pero arrugadas y duras )


    Pongo unas fotos para que os sea mas fácil, Muchísimas gracias.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: Creo que mi bonsai esta muriendo.

    donde esta colocado? pobrecillo se le ve en las ultimas O_o parece falta de agua pero aver que dicen otros
     
  3. XicoSerissa

    XicoSerissa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Creo que mi bonsai esta muriendo.

    mala pinta. Nunca dejes secar la tierra cmpletamente. Si pasó eso y le dio muxo el sol..... Cortastes al transplantar las raices mas blancas? A ver si la puedes revivir cn vitaminas o alguna pocima q t diga quien aya pasado x algo similar
     
  4. Re: Creo que mi bonsai esta muriendo.

    Lo tengo en una ventana de un patio interior y le da poco la luz del sol alomejor 1 h y con suerte porque esos dias estuvo bastante nublado.



    Corte pocas raices porque fue mi primer trasnplante y basicamente quita tierra y quite las raices mas largas.
     
  5. XicoSerissa

    XicoSerissa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Creo que mi bonsai esta muriendo.

    y el riego cm lo as exo??
     
  6. Re: Creo que mi bonsai esta muriendo.

    Ponia un recipiente debajo del tiesto para que cayera el agua sobrante y regaba con una botella con agua sin cloro, los otros 2 que tengo los riego asi y estan muy sanos, nose que le ha podido pasar a este :/
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Creo que mi bonsai esta muriendo.

    lo has trasplantado en akadama sola, le has cortado las raices largas y posiblemente no has podado nada en la copa..............
    aunque mis experiencias con las serisas son nefastas creo que ya esta lista (ojala que me equivoque)
     
  8. Re: Creo que mi bonsai esta muriendo.

    No no he podado nada de las hojas. Si se muere a que se deberia.. ?
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Creo que mi bonsai esta muriendo.

    primero a que las serissas son asi, o se quedan o se van cuando quieren
    en tu caso....... :( quizas haya influido el trasplante
    pero no te desanimes si es tu primer arbol que pierdes
     
  10. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Creo que mi bonsai esta muriendo.

    ¿Trasplantaste hace 2 meses, en invierno?

    Tengo entendido que en la Serissa phoetida es a principios de primavera.
    El trasplante no es un proceso natural propiamente dicho y algo "traumático" para las plantas, en los meses posteriores no es recomendable el sol directo, nada de abono pero vitaminas ayudan bastante.

    Las Serissas son comunes en viveros y muy apreciadas por sus pequeñas flores, pero son delicadas y no muy indicadas para iniciarse en el bonsai.
     
  11. Re: Creo que mi bonsai esta muriendo.

    Si a finales de febrero, tengo 2 bonsais mas, y con ellos voy bbastante bien, se ve que esta especie es mas dificil de cuidar.


    A alguien se le ocurre algo que pudiera hacer para recuperarla ?
     
  12. XicoSerissa

    XicoSerissa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Creo que mi bonsai esta muriendo.

    busca algun tipo de vitaminaa. Ve a un vivero y pregunta. A lo mejor t dicen algo