Bonsái fácil de cuidar y barato para regalar: ¿cuál recomendáis?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por (No registrado), 22/10/03.

  1. Hola

    Muy buenas, hoy toca pregunta sencilla (creo). Quiero regalar un bonsai a alguien que le gustan las plantas pero tiene uan facilidad pasmosa para que se le mueran, asi que queria regalarle un bonsai fácil de cuidar, y barato (jejejeje) ¿alguna sugerencia de especie y tienda? Graciaaaas


    Ya que nos ponemos, ahi va otra. ¿Alguna direc web donde te expliquen cómo hacer un bonsai? Estoy pensando en intentarlo con algunos de mis limorenos de 2 años ........
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Sii, yo he puesto a germinar algunas semillas de limón y no sería mala idea hacer un bonsai. Esplicadnos por fi :icon_biggrin: .

    rsanmigue, Si se le mueren porque tiene mala mano con las plantas coge uno que no le importe tener mucha agua. Así si lo encharca (es lo que suelen hacer las personas que no tienen mucha idea de plantas) no tendrá por qué morir.
    Si es porque se olvida un poquito de ellas, coge uno casi de "secano". Si está una temporadita sin regarlo no se mustiará.
    Vamos, que esto es una opinión. contrástala con la opinión de los expertos. ;)
     
  3. Un cítrico es lo peor para cualquier principiante. Además el limonero tiene el problema de que sus hojas no reducen fácilmente el tamaño. En todo caso sería más adecuado como bonsai cítrico el qumquat, ya que tiene un tamaño de hoja más pequeño.

    En todo caso sólo deciros una cosa: los bonsais prefabricados que venden son de vida generalmente efímera.
    Os recomiendo dos libros de bonsai, ya que la mayoría son patéticos: no sé los títulos pero sí los autores; uno es J. Naka y otro Dan Barton.

    Suerte
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Gracias, josepp, bueno pues el limonero le pondremos en otro sitio y lo bueno es que los limones me los podré comer de uno en uno para que me sepan a algo :lol: :lol:
     
  5. Vale. Limonero no....encina deduzco que tampoco porque es delicada incluso para transplantarla....¿y roble? ¿acebos? que soy capaz de plantar semillas de manzano pa fabricarme el bonsai ......pero que muy capaz.
     
  6. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    yo no soy experta, pero si mu cabezota, estoy intentando hacer un bonsay de pomelo :lol: (era lo que tenía más a mano), y de momento no va del todo mal :lol: . En esta dirección os pueden ayudar con los bonsais http://www.bonsaimania.com
     
  7. Gracias Paqui, ya he echado un par de ojos y otro de gafas a la pagina esa antes pero voy a leermela con mimo.....¡¡vive dios que hare un bonsai de roble!! o de pino, o de algo.......
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Gracias Paqui, tomo nota, a ver si me sale.... ;)
     
  9. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    uno de los mas faciles son : el olivo, el manzano, y el ficus benjamina.
    Para hacer con esqueje, yo tengo olivo, higuera, morera.
     
  10. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    sip, el olivo es de los más fáciles :icon_biggrin:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues que bien, hoy me he comprado un acebuchito en el Dia :shock: , era barato y pensaba hacerlo bonsai ... tiene la ventaja de que ya tiene la hoja pequeña. A ver qué sale ... tendré que empollar el tema.

    Saludos
     
  12. Mis amigos a los que les gusta el bonsai me dicen siempre que esos dos libros que he citado son la "Biblia" del bonsai. Están muy bien, pero siempre es mejor acudir a alguien que te enseñe un poco sobre el tema. Yo es un tema por el cual estaba muy interesado, pero ahora como estoy desbordado por los estudios no me lo puedo plantear en serio..

    Saludos
     
  13. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    gracias por la recomendación bibliográfica, josepp :icon_biggrin:

    pero... puedo preguntarte, si no es ser indiscreta (o al menos no en exceso :razz: ), cuál es la decepción a que se refiere tu firma? :shock: me ha intrigado
     
  14. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Re: Bonsais.

    Yo creo que si ese alguien tiene una facilidad pasmosa para que se le mueran las plantas, pues el bonsai por muy barato y sencillo de cuidar que sea, pues lo puede tener clarinete.
    Voy a volver a recomendar esta planta -casi inmortal- llamada Zamioculcas

    [​IMG]

    con la que vas a quedar muy bien. Se riega muy poco, aguanta muy poca luz, y es muy original.

    Otra posibilidad, para un lugar con mucha más luz es la Nolina: viene ya en tiestos bajos, casi tipo bonsai, y su base engrosada es también muy original:

    [​IMG]

    Y si estas se le mueren también, pues la próxima vez le regalas un centrito de flores secas... ;)
     
  15. Gracias a todos por las respuestas.

    Respecto al regalo.......no se que hacer, el quiere un bonsai, pero me da pena que "lo mate" (sin querer claro) y al final me va a tocar cuidarlo a mi si se lo regalo....A lo mejor le regalo unos cactus....bueno ya os dire porque tengo que ir a por ello el sabado asi que os tendre informados

    Respecto a mi posible "fabricacion" bonsai....un olivo pues no se como conseguir un esqueje en segovia, que no hay muchos (y los que los tienen los "ricos" en sus chaleses, traiditos de andalucia en transporte especial.....¿no sera mejor plantar una encina que es mas autoctona? ), pero de manzano si puedo, mi vecina tiene uno de más de 20 años......aunque pensandolo bien, me como una manzana, y siembro las semillas, pero esperare a primavera que ya han dado nieves por aqui y esta empezando a hacer frio de narices...