Bonsái fácil de cuidar y barato para regalar: ¿cuál recomendáis?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por (No registrado), 22/10/03.

  1. Los mejores arboles para hacer de bonsais son los de tu zona. Por la zona del mediterraneo el olivo es uno de los mas fuertes. Si se te olvida regar algun dia, no pasa nada....

    Los manzanos son faciles de reproducir, igual que los limoneros, aunque estos tardan en formarse.

    Los tropicales son mas dificiles ya que necesitan constancia en temperatura y riego, que aqui en españa es dificil conseguirlo. El ficus benjamina es el tropical mas fuerte.

    Saludos.
     
  2. olmo...

    creo que lo mejor sería un olmo (zelkova ) son bastante resistentes,dentro de los cuidados que requieren,claro
    Los frutales,ni de broma,vaya...son difíciles
     
  3. Olmo? y de donde pillo y un olmo?

    ya esta, un pino y problema solucionao. ¿que os parece? Un bonsai de pino de valsain !!!
     
  4. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    ultimamente veo esa planta en todas partes y me gusta mucho. Es facil encontrartla en los viveros? es cara? Me suena de haberla visto en ikea hace un par de meses pero no estoy segura...
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Yo creo que no vas a tener problemas. Y si no la encuentras en tu vivero habitual, la puedes encargar que te la traigan para el próximo envío, pues ya es bastante corriente entre los productores holandeses.
     
  6. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    ojo con los pinos que parecen faciles pero son muy puñeteros( perdonar la expresión)sobretodo a la hora del cambio de tierra, depende de como lo haces adios pino
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Afirmativo Tomàs, lo corroboro :roll: . Espero que no me pase lo mismo con el pequeño pinito...
     
  8. olmo...

    yo tengo un bonsai de olmo,comprado ya,que es muy resistente.
    Puedes comprar uno de pocos años y probar...
    También tengo pino del campo y también está bien...
    es ir probando,la verdad.Como te entendí que era para un regalo pensé que lo comprarias.Pero del campo son mas gratificantes.Lo has hecho tú desde el principio.
    suerte
     
  9. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ya no se que hacer, me he liao buaaaaaaaaaaaa (¿porque no hay un emoticon soltando chorros de lágrimas? )

    Quiero regalar uno (comprarlo pa regalar) y estaba animada a intentar hacer uno pero....que se me han quitao los animos oiga..... :shock:
     
  10. no te desanimes

    ja,ja.¿estás hecha un lío ,eh?

    yo que tú compraría un olmo y,si quieres, haces un pinito tu. Cuando hayan pasado 2 ó 3 meses y veas que va para adelante..pues se lo regalas¿no? Sería un poco flash plantarlo tú y tal...y se lo das y a los dos día...muettto.
    Te hemos dado ideas.Tú eliges.
    No te comas mucho el coco,mujer.
    chao.
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
  12. Larrosa

    Larrosa

    Mensajes:
    28
  13. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yo yá tengo 3 piñones fuera de nuevo.
     
  14. Hola!

    Estoy con Copihue, si no tiene mucha mano, Nolina (Beaucarnea recurvata) es una buena opción. Necesita pocos cuidados, poco agua (muy importante para gente olvidadiza) y es bien bonita, el aspecto es similar a un Bonsai, aunque es carilla..

    Lourdes, me alegro de que tu olivo siga adelante.

    Salu2.
     
  15. Bonsai

    Hola alguien sabe como hacer un bonsai? :lol:
    Digo, solo es cortar la raiz principal, o ademas toca dejarlos en un lugar pequeño para que la raiz no tenga creciemiento?
    :roll: