Bonsái Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Pelayo35, 3/4/11.

  1. Pelayo35

    Pelayo35

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Caceres (ESPAÑA)
    Hola, hace un año aproximadamente me regalaron un Bonsai Ficus Retusa de 5 años en unas condiciones bastante lamentables, tenía más raices que tierra por lo que esperé un poco a la llegada del buen tiempo y lo trasplanté, poco a poco se le fueron cayendo todas las hojas (cosa con la que ya contaba), y posteriormente a lo largo del año le fueron creciendo un montón de brotes nuevos, sanos y fuertes, pero de forma completamente desordenada, de hecho la copa que tenía antes del trasplante completamente tupida de hojas ahora está desnuda, ya que los brotes nuevos han ido creciendo desde la parte baja/media del tronco.

    Ahora con la llegada de la primavera quiero ponerme manos a la obra a ver si soy capaz de darle un aspecto más de arbolito y no de arbusto. ¿Por dónde empiezo?, ¿es ahora ya una buena época para la poda del Ficus Retusa?, las ramas que lucían antes del trasplante multitud de hojas actualmente están secas... ¿tendría que cortarlas todas? ¿y los brotes más bajos quitarlos a pesar de que me de una pena horrible?,

    jaja, son muchas dudas, espero que podais aconsejarme. Adjunto un par de fotos.

    GRACIAS de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    Re: Bonsai FICUS

    hola, yo primero me aseguraria aver si las ramas superiores estan vivas, en caso de q lo esten, ten paciencia hasta q brote y una vez tengas el arbol un poco mas completo ya podras decidir cualas cortar o dejar ;)
     
  3. Pelayo35

    Pelayo35

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Caceres (ESPAÑA)
    Re: Bonsai FICUS

    Yo creo que están secas, llevan así más de un año....