BONSAI FRUTALES

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por kr0w, 13/12/09.

  1. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    ALGUIEN PODRIA RECOMENDARME CUALES SON LOS ARBOLES FRUTALES MAS RESISTENTES Y ADECUADOS PARA HACERLOS BONSAIS Y APROVECHAR LOS FRUTOS Y QUE NO NECESITEN PAREJA? CON BONSAI ME REFIERO A ALGO MAS O MENOS DE 50cm O UN POCO MAS, SÉ QUE LLEVA MUCHOS AÑOS Y PACIENCIA, PERO ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDASEIS, BUSCO ALGO COMO : CASTAÑO, OLIVO, NÍSPERO, ALMENDRO, ETC. MAS BIEN ALGO CON FRUTO RELATIVAMENTE PEQUEÑO, ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS MAS Y QUE TENGAN LAS CARACTERISTICAS QUE HE DICHO, QUIERO HACERLO DESDE SEMILLA O COMO MUCHO DESDE ESQUEJE, SE QUE ES UN TRABAJO LENTO PERO ESTOI ANIMADO JAJA GRACIAS
     
  2. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    PARA QUE OS SEA MAS FACIL OS DEJO UNA INFORMACION, VIVO EN MALAGA, TEMPERATURAS NO MUY FRIAS, LO MAS FRIO PUEDE SER UNOS 10 GRADOS DE MINIMA, EL SOL NO DA MUCHO EN EL BALCON PERO SI PUEDO MOVERLO UN RATITO A LA COCINA QUE SI DA BASTANTE POR LA MAÑANA.
     
  3. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
  4. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    ok, gracias! ^^
     
  5. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    Leí la pagina que me dejaste, pero no se habla del castaño, que es uno de los que mas tengo en mente para hacer, aunque el olivo tambien, aunque tenga que hacerle injerto, gracias de todas formas, me sirvio de algo, alguien sabria decirme si el castaño sobre todo, seria un arbol resistente como para hacerlo bonsai?, y adecuado, tanto por las hojas como para aprovechar el fruto? y si no, me gustaria que me dijeran mas opciones ^^ GRACIAS!
     
  6. pues creo que el castaño tiene ojas muy grandes para bonsai ,aunque no se si con el desfoliado que tanto se pueda redusir las hojas y por el fruto no me parese un incombeniente amenos que quieras un bonsay muy pequeño que el fruto talves lastime por su peso:5-okey:
     
  7. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    no no kiero mas bien un bonsai grandecito, entre 50cm y un metro, me informare del desfoliado ese.. jajja mil gracias ^^
     
  8. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    El Olivo o el Granado son la mejor opcion, el Nispero descartalo
     
  9. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    Vale muchas gracias ! :smile:
     
  10. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    si planto una castaña, del arbol ke nazca si ke saldran castañas comestibles no??, por cierto e leido algunos mensajes k decian k habian plantado una castaña de castaño de indias, y le decian k no podria aprovexar los frutos, ke pasa ke esa castaña no es comestible? o ke no sabe igual? o algo asi? no lo entiendo.. jaja aver si algien m peude explicar ke diferencia ai entre las castañas normales y las de castaño de indias ademas del caparazon claro.. GRACIAS
     
  11. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    vale.. ya lei porke no son comestibles, pero me sigue kedando la duda de como se planta la castaña ^^
     
  12. fran dominguez

    fran dominguez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Andalucia-Huelva
    hola soy nuevo en el foro soy Fran. Podrias probar con el granado es placentero verlo crecer desde semilla. soportan mas o menos el frio pero no las heladas,sus enemigos son el pulgon verde y una cochinilla blanca. yo los tengo y me gustan aunque se me han infestado de cochinilla. cuenta que tal te va con tus peques.
     
  13. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    se ke es bonito, pero es aconsejable para acerlo bonsai y comer el fruto? demasiado grande no?, de todas formas te agradezco igual tu ayuda! :smile:
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    mmmm yo pienso que estan pensando de un modo muy "occidental" y recuerden que el bonsai es un arte oriental, asi que aunque nunca logremos entender al 100% todo su significado si debe intentarse, plantar una semilla en una maceta y dejarla crecer no es hacer bonsai, tener un frutal en un maceton para aprovechar sus frutos, no es bonsai, ya se me van a decir bonsai es tener un arbol en una maceta y ya, pero eso es como decir que futbol es un "pie con un balon" , vamos si lo que quieres es un frutal para aprovechar sus frutos pero tienes poco lugar comprate un buen planton de vivero y ponlo en un buen maceton grande al sol y listo, pero eso es un tema mas de huertos no de bonsai, quieres lograr un bonsai desde semilla que llegue a medir mas o menos un metro? pues requeriras mucha paciencia porque para un bonsai de un mt deberas tener un tronco de 20 cms de ancho, cuando vas a lograr eso? en 20 años? en 40?
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    los frutos de bonsai no son para comer!!! por lo menos no es para eso para lo que se cultivan