Bonsái Ginseng raro

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por monikitix ficus, 3/9/12.

  1. monikitix ficus

    monikitix ficus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alemania, karlsruhe
    Hola y buenas tardes, hace 2 dias me compré un Ficus ginseng (segun la etiqueta), y siguiendo con las instrucciones y lo que he estado leyendo de su especie, no lo he regado porque la tierra se siente como fría y húmeda, lo tengo en una ventana ilumimada y que no le da sol directo, el problema es q (ademas de ser inexperta) le note unos bichitos casi tan pequeños como la cabeza de una aguja y de color entre cafe y algunos mas claritos , se los noté sólo en la tierra y se escondian entre la misma al tratar de perseguirlos o cogerles con un palillo, asi que supongo q se alimentan de la raíz. Luego comparando con fotos de otros ficus ginseng, note que algunas de sus hojas están como dobladas hacia dentro tipo pergaminos desde la punta hacia dentro para abajo y algunas recién nacidas ya vienen así, eso nose si es normal, yo lo compré en una floristeria de sus ettlingentor un comercial de karlsruhe aca en Alemania, acá es comienzo de otoño y nose si debo trasplantar a otra maseta, porfavor si alguien me pueda ayudar... no puedo adjuntar fotos creo q es porq escribo desde un samsung android.
     
  2. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bonsai Ginseng raro

    Hola monikitix ficus! sin las fotos es bastante dificil poder diagnosticar, pero por lo que contas, seguramente el enrulamiento de las hojas se deba a problemas en las raíces, sumado a que viste estos bichitos, es muy probable que así sea.
    Yo lo trasplantaría, quitándole toda la tierra y revisando las raíces para sacar todas aquellas que esten podridas o muy afectadas por los bichos.
    Saludos y espero haberte sido de ayuda.
     
  3. monikitix ficus

    monikitix ficus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alemania, karlsruhe
    Re: Bonsai Ginseng raro

    Hola Sachi Gracias por responder, mira logré subir unas fotos pero a mi galeríanose si se logran ver?
     
  4. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bonsai Ginseng raro

    Por lo que pude ver en las fotos, te está pidiendo un trasplanta urgente, se te están saliendo las raíces por debajo de la maceta y por arriba, para mi lo que deberías hacer es pasarlo a una maceta más grande y cambiarle el sustrato por uno más drenante.
    Saludos!
     
  5. monikitix ficus

    monikitix ficus

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alemania, karlsruhe
    Re: Bonsai Ginseng raro

    Gracias eso haré!!
     
  6. FloWy99

    FloWy99

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Bonsai Ginseng raro

    Sachi, mi Ginseng es exactamente igual, pero... ¿si lo cambio a una maceta más grande, no dejará de ser un bonsai y crecerá como si fuese una planta?
     
  7. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bonsai Ginseng raro

    Flowy99, yo soy bastante novata con el tema bonsai, lo que si te puedo decir es que si tu árbol, además de tener las raíces saliéndose por todos lados, tiene signos en las hojas de estar sufriendo por ello, para mí habría que transplantarlo. Yo no se bien cuándo es la mejor época por allá, creo que justamente esta no lo es, por lo que solo trasplantaría, sin podar las raíces y a la proxima temporada podaría las raíces.
    De todas maneras, esperaría a ver que te dice alguien con más experiencia.
    Saludos!