¿Bonsái grande?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por orquiland, 3/5/08.

  1. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: bonsai grande??

    Hola,Orquiland,
    El hilo donde estan los libros para bajartelos es "ebook de bonsai", iniciado por Tapatiotl, esta el de NAKA, que es inprescindible ,ademas de varios otros,todos muy instructivos, ahora ya sabes, a estudiar .
    Y mucha suerte en tu megaproyecto, un saludote.:5-okey:
     
  2. Re: bonsai grande??

    Hola a todos,:94-bienvenida:

    Uhh esto se mueve de lo lindo….muchas gracias a todos por participar…
    Ayer conseguí mucha información acerca del tema, es increíble y apasionante este nuevo mundo que acabo de descubrir…foros íntegros de bonsái, asociaciones, workshops…etc

    Shogun muchas gracias una vez más por tus links, muy buenas, y vaya que flipada lo del olivo, estaría chulo poder ver cómo está el olivo en su estado actual ahora…
    Escorpione gracias por los ánimos, y a seguir aprendiendo de este ARTE, no te me vayas del post ehhh ok???;)
    Alder
    Te acompaño al parque :vamos:
    Iraimaz gracias por la info
    El Dani, gracias eres un cielo
    Nitro-rad eres un artista gracias guapeton :computadora:

    Saludos :adios:
     
  3. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: bonsai grande??

    Ahi va mi primera pega........

    Has pensado que el arbol lo tendras que transplantar cada X años? y tendras que manejarlo para podar tanto la parte aerea como las raices?

    Que conste que sigo animandote a que lo intentes y a que nos mantegas informados.
    Te comento esto,por eso de la medida que has puesto anteriormente.

    Shogun es muy bueno (hay mas personas esperimentadas en el foro),asi que sus consejos son buenos tambien,ademas tiene mucha informacion.Tambien se puede equivocar heee..........

    --Shogun, ya tengo el libro de "Arboles en España" gracias por aconsejarmelo.

    ORQUILAND!!!!! Cuando empieces haz fotos,que nos gusta ver el antes y el despues,y si es posible pon algo al lado para hacernos una idea del tamaño de ese pedazo de arbol que quieres cultibar como BONSAI.

    SALUDOS.
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: bonsai grande??

    Ya me he bajado el libro.

    Muy interesante.
    Rebosa sabiduría hasta en los bordes en blanco :happy: :happy:

    No es que haya muchos olivos por aqui, pero ya sabiendo esto, si alguna vez paseando me encuentro con que están podando uno, ya sé que puedo intentarlo sin miedo a parecer un bicho raro :5-okey:
     
  5. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: bonsai grande??

    Por ahi he visto post en los que se trabajan tocones de olivo que deben pesar 30 ó 40 kgr. es mas laborioso y si necesita ayuda seguro que tendra algien dispuesto a ayudarla,estos trabajos siempre se hacen entre 2 ó 3personas,ahora bien ,estoy de acuerdo en que hay que programarselo bien y tenerlo todo a mano.
    Facil no sera,no, pero con paciencia y saliva............:meparto: :meparto:
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: bonsai grande??

    hola! a eso llamo yo PENSAR EN GRANDE :11risotada: :11risotada: oye te deseo la mejor de las suertes! en mi opinion lo que mejor podrias hacer es irte a un gran vivero y comprarte el arbol mas grande que puedas, de preferencia autoctono o mmuuyy bien adaptado a tu clima, porque no podras estar moviendolo, busca el mejor nevari y el tronco mas interesante, que la especie soporte bien las podas, para que puedas bajarlo, esto es para hacerlo mas proporcionado en altura con respecto al tronco y luego, pues a formarlo!!!! para el cambio de sustrato y dado el tamaño, creo que lo puedes hacer como con los pinos, que se divide como si fuera un pastel y poco a poco vas cambiando el sustrato, obviamente vas a necesitar ayuda, espero que tengas varios hermanos y/o amigos dispuestos a echarte una mano, te seguire con mucho interes
     
  7. Re: bonsai grande??

    Hola,

    creo que me habéis entendido mal… puse los metros de lo que me “gustaría” que fuese el árbol, con el tiempo…estoy loca, pero no como para iniciar con uno de 2metros jajaja:meparto: …lo que quería explicar es que no quería un ejemplar enano, el que os he puesto de la foto mide sobre 2 metros, y me encantaría que llegase a ser a si con los años!!!.

    Pero por qué no dedicar este post a esta clase de bonsáis grandes (es este el nombre correcto?), estoy segura que sería muy instructivo, aparte de ser un tema muy actual. Me llama mucho la atención que con la maravilla de bonsáis que tenéis y lo bien que se os dan en este foro no cultivéis grandes..Porque? no os lo habéis planteado? no me creo que es porque no os interesa, o es simplemente una cuestión de espacio??
     
  8. Re: bonsai grande??

    El dani,
    venga atrevete desembúchame el resto de las pegas :todooidos:

    Nitro-rad
    uuuuuuuuhhhhhh y la saliva para que será????:meparto:

    Raffles k
    que no es lo mismo que TENER GRANDES PENSAMIENTOS..jaja ja :merevuelco: gracias por tus sabios consejos y ánimos,
    permíteme que te siga yo a ti primero ;)
     
  9. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: bonsai grande??

    Orquiland, que bien que te interese el arte del bonsai y mejor aun, que hayas encontrado en este foro el apoyo asi como encontraras toda la informacion necesaria para llevar adelante tu proyecto.
    debo confesar que tu post y la informacion que se ha compartido me ha abierto mas el interes por entrenar bonsais a partir de arboles recolectados de gran tamano y pues por alli iremos.
    saludes y animos.
     
  10. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: bonsai grande??

    Pues desde luego......... mi preblema es el espacio,como la mayoria de los que vivimos en un piso con una terracita pequeña.

    Orquiland-- el tamaño de los bonsai mas grande que se suele tener,es de 120cm aprox,si tenemos en cuenta,que puede medir mas de ancho que de alto,que hay que manejarlos para los transplantes,y que los arboles deven estar separados unos de otros......... pues hace falta mucho sitio,si yo tubiera un moustruo de esos.... tendria que quitar la caldera para poderlo colocar jajajajajaja..........

    El pensamiento que tiene la gente por lo general,es que un bonsai es un albolillo de 20 o 30 cm,pero si vas a una exposicion,te das cuenta que los que normalmente se exponen son ejemplares de 50,80,y asta 110cm.
    Por aqui hay gente que tiene arboles de esos tamaños,y hay quien tiene MAME-BONSAI.

    Por eso te decia al principio: que suerte tener espacio para poder plantearte un bonsai de ese tamaño.

    De todas maneras,yo sigo animandote a que empieces con un arbol de 50 o 60 cm,y que ya lo vayas educando asta conseguir el tamaño desea,y cuando llegue a ese punto,mantenerlo.(PEGA)Lo de empezar con un arbol grande y rebajarlo.............. creo que te va a ser mas complicado andar con grandes heridas y maderas muertas.

    Por cierto,me encanta que hayas empezado este post,ya que como ves,es un tema que no se habia tratado mucho,el de los grandes bonsai.

    Oye!! alli en Viena teneis grandes y bonitos jardines......... puedes echar un ojo para elegir la especie que te resulte atractiva para trabajar.
     
  11. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: bonsai grande??

    SI A MI TAMBIEN ME PARECEN UNA MARAVILLA!!!! pero te imaginas tener que transplantar......................?



    [​IMG]
     
  12. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: bonsai grande??

    A ver si ves alguna diferencia..........


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  13. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: bonsai grande??

    pue bien, igual que a el dani se me vine a la mete lo del problema a la hora de trasplantar. tamaño trabajo que te daría y concuerdo en que te vendría bien comenzar con uno pequeño para evitarte frustraciones. recuerda que este es un arte que requiere de mucha paciencia.
     
  14. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: bonsai grande??

    Pues creo que si seria recomendable practicar con bonsais mas pequeños,por si se mete la pata y en el peor de los casos ,no es lo mismo perder un bonsai de 20 € que uno de 400 € por decir algo, aparte de que uno pequeño es mas "amanoso", cuando ya se tenga algo mas de experiencia, pues como que se es mas atrevido o mas decidido:5-okey:
     
  15. DRKLITO

    DRKLITO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Re: bonsai grande??

    ¿Es cierto eso del OMONO BONSAI?, ¿Hasta que tamaño esta "permitido"?.

    Me interesa por que mucho antes de conocer que era esto de los bonsai y coincidiendo con el nacimiento de mi primera hija, me regalaron un mandarino plantado en un yogur. De esto hace mas de 26 años.
    Siempre ha estado en tiesto y le iba traspalntando a otro mayor pero en el ultimo lleva ya unos 13 años. Como ya digo cada 3 años + o - le sacabamos y le podabamos la raiz y algo la copa y hechabos tierra nueva , abono etc.( ya digo que sin intención de "bonsaizar" nada por que desconocia esto , solo para su supervivencia). Ahora es un ejemplar magnifico al que no veais el cariño que le tenemos.(ahora esta en floración y da un olor..).
    Bueno, eso, que me he enrollado mucho. ¿Podía considerarse Bonsai XXL?
    saludos