Bonsái manzano raro

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Bego23, 8/9/07.

  1. Bego23

    Bego23

    Mensajes:
    18
    :sirena: Alguien me puede ayudar??
    Es un manzano, y le han salido en casi todas las hojas estas franjas rojizas. Las hojas se van poniendo duras hasta que crujen.No se ponen amarillas, si no que estando verdes, se endurecen como si se secaran desde el extremo hacia dentro. Algunas pequeñitas nuevas tambien estan saliendo como secas, pero sin franja de color rojiza. Lo tenia en el exterior donde le ha dado bastante el sol durante el mes de agosto, y no se si es que se ha quemado..o esta enfermo.
    Si alguien me puede echar un cable...Gracias.
    Ah, vivo en Granada, en un pueblo de sierra. Clima seco, durante el dia las temperaturas suben mucho, y por la noche bajan bastante tambien.
    Lo he regado manteniendo la tierra humeda, pero sin pasarme..y estaba muy bien hasta esta semana(martes) que lo encontré asi.
     

    Archivos adjuntos:

    • bonsai.jpg
      bonsai.jpg
      Tamaño de archivo:
      34,3 KB
      Visitas:
      349
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: bonsai manzano raro

    A mi me pasa lo mismo pero con manzanos "normales",al principio de germinar y durante unos meses estan bien y luego decaen mucho...me imagino sera porque no son arboles ubicados en su clima...no se adaptan o algo asi:cactus:
     
  3. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: bonsai manzano raro

    Yo no entiendo mucho, pero parece una enfermedad más que otra cosa.:icon_rolleyes:
     
  4. Bego23

    Bego23

    Mensajes:
    18
    Re: bonsai manzano raro

    Vosotr@s creeis?? qué enfermedad??
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: bonsai manzano raro

    Eso si no ha sido un golpe de calor que haya convertido la zona en un "secarral" son hongos

    mira:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=11133

    Y no parece que haya sido el calor por que calor tambien habrá hecho en julio y agosto ,incluso más que ahora...
     
  6. Bego23

    Bego23

    Mensajes:
    18
    Re: bonsai manzano raro

    Pues lo del sol es posible porque ha cambiado de lugar: hasta agosto estaba en barcelona, y ahora esta en granada, y el sol de granada quema mucho mas que el de bcn. Ahora esta en un lugar menos soleado, no dejo que la tierra se le seque, y parece que las hojas recuperan su flexibilidad, pero ha perdido muchas, se ha quedao pelao casi. Y la verdad que no se si esta mejor o peor. Quiero decir, que si es la época de que se caigan las hojas, y no le salen mas...pues no se si se recupera o que.
    Diedeler, que tal tus plantas, se recuperan??
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: bonsai manzano raro

    Vaya, se te olvidó decirnos que lo habías llevado de Barna a Graná...
    Casi ná...

    :meparto:

    Si miras la fecha de mi post verás que es de septiembre del año pasado...:11risotada:

    Y...no...la verdad es que las perdí todas, incluso después fumigué todo el lugar y aún así permanecieron los hongos, todavía perdí dos arboles grandes más.

    Afortunadamente en Octubre de ese año me cambié a la casa en que vivo ahora.

    :5-okey:
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: bonsai manzano raro

    O sea Didieler, que ... cuando tienes una plaga de la que no consigues deshacerte ... el remedio que recomiendas es ... ¿cambiarte de casa? :11risotada:
    ... y ... ¿qué coche dices que tenías? :meparto:
     
  9. Re: bonsai manzano raro

    jajajajajaj ya veo a los compradores......

    que bonito sitio para bonsais y jardineria....
    y la maujer de didi: huyyy pues tiene hong...
    y el didi codazo...
    y el didi: no hong hong tiene hongura el lugar, es mu amplio.....
    :meparto:

    veras como aparezca uno por aqui el que se le joan los bonsais en su nueva casa....:meparto:

    y volviendo al tema... no se mucho del tema pero no e parece que eso sean hongos no? yo creo que se quemaron las hojas en el viaje, y casi me atreveria a decir que son los efectos secundarios de haberlos llevado en maletero o parte trasera con el calor y el solillo....

    espero que se recuperen aunque me da que los manzanos son dificiles de recuperar...
     
  10. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: bonsai manzano raro

    Loa manz. son jodidillos....yo los tengo de semilla y la verdad ....hacen lo que quieren a igual cuidados reaccionan distintos :sorprendido: ,algunos los doy por perdidos pero nolos tiro y al tiempo vuelven a salirles nuevos brotes :sorprendido:
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: bonsai manzano raro

    Mu bueno...musha coña...pero es la verdad.

    Es verdad que tenía hongos
    Y es verdad que me cambié de casa

    En cuanto al coche...¿No sabéis ya de sobra que tengo un Lamborguini?
    Blanco, para más señas...
    Puedo poner una foto... así que...
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038