Bonsái manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Browling, 2/10/06.

  1. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Hola soy nuevo en el foro y principiante en el tema de los bonsais, he plantado muchas flores y hortalizas en mi casa pero nunca he hecho un bonsai aunque me apasionan.

    Me gustaría hacer un bonsai manzano, ya tengo semillas y las he puesto en un vaso con agua para descartar las que floten, ahora me gustaría saber que debo hacer (como sembrarlas) mi idea sería plantarlas en un vaso de plástico con tierra, pero como las planto? simplemente hecho las semillas encima de la tierra? cuantas semillas tendría que plantar para conseguir almenos 2 brotes?? cuanto pueden tardar en germinar?? ( Ya se que el proceso de hacer un bonsai es muy, muy largo)
    Espero las respuestas gracias:happy:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsai manzano

    Pues para conseguir al menos dos brotes deberias tener al menos... ¡2 semillas! :smile:

    Y el tiempo que tardarán en germinar... pues va depender mucho de la tamperatura, con una buena temperatura entre dos y tres meses (nunca he plantado manzanos, pero eso es lo que tardaron mas o menos las semillas de acacia, y otros arboles que he plantado) pero si se echa encima el frio, esperate a primavera, procurale un sustrato que airee y drene bien y que no retenga humedad en exceso porque sino verás como tus arboles recien germinados iran cayendo uno a uno por culpa de los hongos.
     
  3. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Re: Bonsai manzano

    Ok gracias por contestar pero como debería plantarlas?? crees que si las planto en un vaso tal y como he dicho iría bien o mejor en maceta?? Porcierto vivo en Barcelona (por lo de la temperatura), aparte de manzanos tambien estoy pensando en plantar olivos porque me parecen muy atractivos mayormente por el tronco, para los olivos cuando es el mejor tiempo para plantarlos??

    Muchas gracias;)
     
  4. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Re: Bonsai manzano

    Después de sembrar al salir el brote que debería hacer seguir regando con agua normal, con abono, lo trasplanto no lo trasplanto...;)

    Gracias
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Bonsai manzano

    Hola Bowling.
    Yo planté semillas de manzano en febrero (creo) pasado.
    Las metí un dia en agua y, después, las tuve 3 semanas en el frigorífico.
    A las 3 sem. las planté con tierra de semillero (sin abono ni nada) y salieron 10 de 10.
    Cuando tenían 3 ó 4 hojas verdaderas las separé y no empecé a abonar hasta un mes más tarde como poco.
    Si la tierra es buena tienen comida de sobra. No las vayas a quemar con el abono.

    Saludos
     
  6. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Re: Bonsai manzano

    Creeis que sobre unos 28 grados es una temperatura buena para que germinen las semillas?? Cada cuanto + o - las tendría que regar??
     
  7. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Re: Bonsai manzano

    Otra duda voy a plantar + manzanos en una maceta. He visto un video en el que dice que se le debe mezclar al sustrato un 50% de gravilla, en ved de gravilla (que no tengo) podría hecharle arena de playa gorda?? aunque sea solo a un 15%??

    Gracias
     
  8. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: Bonsai manzano

    Hola

    La arena de playa contiene mucha sal y no creo que le vaya bien
     
  9. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Re: Bonsai manzano

    Ya aprovecho para exponer todas mis dudas de golpe y así ya os dejaré en paz durante un tiempo. La tierra para cactus de la marca flower iría bien para plantar algun olivo?? Acabo de transplantar mis aloe vera y me ha sobrado bastante y si sirve ya la aprovecho en ved de comprar otra.
    Muchas Gracias por todo