Bonsái manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Browling, 2/10/06.

  1. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Hola soy nuevo en el foro y principiante en el tema de los bonsais, he plantado muchas flores y hortalizas en mi casa pero nunca he hecho un bonsai aunque me apasionan.

    Me gustaría hacer un bonsai manzano, ya tengo semillas y las he puesto en un vaso con agua para descartar las que floten, ahora me gustaría saber que debo hacer (como sembrarlas) mi idea sería plantarlas en un vaso de plástico con tierra, pero como las planto? simplemente hecho las semillas encima de la tierra? cuantas semillas tendría que plantar para conseguir almenos 2 brotes?? cuanto pueden tardar en germinar?? ( Ya se que el proceso de hacer un bonsai es muy, muy largo)
    Espero las respuestas gracias:happy:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsai manzano

    Pues para conseguir al menos dos brotes deberias tener al menos... ¡2 semillas! :smile:

    Y el tiempo que tardarán en germinar... pues va depender mucho de la tamperatura, con una buena temperatura entre dos y tres meses (nunca he plantado manzanos, pero eso es lo que tardaron mas o menos las semillas de acacia, y otros arboles que he plantado) pero si se echa encima el frio, esperate a primavera, procurale un sustrato que airee y drene bien y que no retenga humedad en exceso porque sino verás como tus arboles recien germinados iran cayendo uno a uno por culpa de los hongos.
     
  3. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Re: Bonsai manzano

    Ok gracias por contestar pero como debería plantarlas?? crees que si las planto en un vaso tal y como he dicho iría bien o mejor en maceta?? Porcierto vivo en Barcelona (por lo de la temperatura), aparte de manzanos tambien estoy pensando en plantar olivos porque me parecen muy atractivos mayormente por el tronco, para los olivos cuando es el mejor tiempo para plantarlos??