Bonsai milenario.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por stan, 27/10/08.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Bien. Tengo una portulacaria afra desde hace 2 años y tenía el tronco principal inclinado, pero ya lo trasplanté. Lo puse vertical y lo subí para que sus raíces principales estuvieran descubiertas. Debajo de las raíces principales puse pancitos de musgo, y también entre las ramas, pero no mucho. Voy a ponerle muchos líquenes. E hice esto: mezclé turba con poliestireno molido y un poco de musgo esfagnáceo, o de navidad y ramas del bonsai, y un poquito de cortecilla. Y tomé una bolita de la mezcla y la empecé a atar con hilo hasta hacer una especie de almohadita y ahí metí una ceropegia woodi para que parezca una especie de liana. Y le pondré un criptanto. Y así continúa el arte... (pronto fotos :52aleluya: )
     
  2. :sorprendido: urgente esas fotos por favor :smile:


    156395
     
  3. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Pon las fotos, por favor:sirena:
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    no creo que sea una buena conbinacion, podrias matar tu portulacaria
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Stan, no te enojes, despues cambio la bromelia por algun agave :mrgreen:
    Es que da una flojera quitar el jardin zen para hacer la maniobra....


    Respecto al post: Los portulacaria afra no son los milenarios, los que se conoce como milenario son tres: el baobab, el ficus ginseng y el gingko biloba o arbol de escudos.

    La portulacaria afra tiene como 8 nombres: arbol del dinero, de la abundancia, arbusto elefante, arbol japones, verdolaga arborea, arbol de la moneda, arbusto japones y hierba de los elefantes... Entre otros.

    Y se recomienda un suelo bien drenado, pues soportan muy bien las sequias y muy poco la humedad excesiva.

    Mencionaste varias cosas que retienen mucha humedad: Musgo o liquenes, poliestireno (en mexico conocido como unicel), turba... Yo diria que necesitas algo de grava porosa, tepojal blanco podria ser, sobre todo en la base de la bandeja.

    Aparte de que se necesitan alambrar bien las raices de modo que queden bien ancladas, por que estos arbolitos tienen una copa mas pesada que la parte baja del tronco.

    Mira te dejo la foto de mis portulacarias, pero ya las compre asi, nadamas estoy esperando el proximo año cambairles de sustrato por que sus raices ya se asoman


    [​IMG]
     
  6. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    mañana las fotos
    raffles k:lo de la turba y el unicel, etc., es para la almohada de la ceropegia, osea para las epífitas :5-okey:
    electronoir: árbol milenario porque quiero que así se vea, además la beaucarnea tambien es milenaria
    lo del criptanto mencionaba de poner uno en mi bon, lo del tuyo esta OK :5-okey: y lo de los líquenes, etc., es para las epífitas
    pronto (mañana) las photos
     
  7. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    hola ojala no se humedezca tanto ya que estos arbolitos no nesesitan tanta agua y humedad...pero ojala subas fotos para ver...como dijeron por ahi amarra e arbolito no vaya a ser que se caiga por su propio peso,y todo lo que has echo se desperdicie...besos
     
  8. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    quité la ceropegia, porque no es epífita, y ya mañana sin duda las fotos
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Pues ya... las fotos!!!!!


    Oye y que tal mi mini bosque de portulacarias? nadie dijo nada, estan feas???
     
  10. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    hola electronoir,no no estan feas,y tambien te respondo para que no digas que matas los temasjijijiii ,si esta lindo precioso,tu bosque portucalarias,en serio:mrgreen: ,....besos
     
  11. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Ojalá salgan las fotos.
     
  12. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Estarán furiosos. Perdón. Pero apenas ahora pude subirlas a mi galería.
     
  13. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Eso es lo que te gustaria a ti que fuera milienario :meparto: !vaya tela!.
     
  14. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    SOLO UNA DUDA LA FOTO QUE HAS PUESTO ES A LO QUE NOSOTROS ACA LE LLAMAMOS ARBOL DE LA ABUNDANCIA.- PERO YO NO LE CONSIDERO BONSAI.

    YA QUE NO REQUIERE DE MUCHO TRABAJO.
     
  15. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    También lo llamo así, y todo árbol es bonsai si se decide.