Bonsai nuevo: Olmo de 8 años y recomendaciones

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por CUQUI82, 23/1/09.

  1. CUQUI82

    CUQUI82

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola a todos, soy nueva usuaria del sitio debido a que me regalaron un hermoso Bonsai hace unos días, un Olmo de 8 años precioso.
    He estado leyendo la historia que traen y el tipo de cuidado que se debe tener con ellos; algo que me quedó claro es que son hiper delicados y que necesitan mucho cuidado y atención.
    Quienes les interese y puedan ayudarme dándome sus recomendaciones serán bienvenidas desde lo mas profundo de mi ser, me es de suma importancia aprender a cuidarlo como corresponde; entre nos, fue regalo de 2do aniversario de novios con mi pareja y como primer paso tenemos una "planta", VAYA PLANTA!!! jaja, como primer paso para intentarlo juntos, luego de un tiempo convivir, luego el perro, la boda y los niños, asi que como ven es un primer gran paso en nuestro futuro y me haría mucho bien los aportes que me puedan proveer.
    Muchas gracias desde ya a todos por su atención y tiempo.
    Cariños...
    CUQUI82
     
  2. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Bonsai "nuevo", Olmo de 8 años; recomendaciones?

    hola cuqui...bienvenida...los olmos sonn muy resistentes,es preferible dejarlos al exterior y con las heladas no hay mayores problemas,solo cuida el riego,hacerlo cuando el sustrato este seco al tacto,hasta que gotee por el agujero de drenaje...pinzados para que no pierda forma y transplante antes de que las yemas nuevas comienzen a brotar...sin nada mas que agregar,mucha suerte ybesos
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Bonsai "nuevo", Olmo de 8 años; recomendaciones?

    yo necesito ayuda porque las hojas de mi olmo esta amarillleando
    Envienme un mp
    salu2
     
  4. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Bonsai "nuevo", Olmo de 8 años; recomendaciones?

    en mensaje privado te envio el coreo de dos amigos alejo y nancy que viven en montevideo y pertenecen a la asociacion uruguaya de bonsai ellos te ayudaran en directo