Bonsái pachucho

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Reivaj, 26/7/06.

  1. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Bueno os presento a mi manzanno, ya eso si en fotos:
    73841 73842
    Estas dos fotos podeis ver los frutos, osea manzanitas
    73843 73844
    En la foto de la izquierda podeis apreciar la picada de la hoja y como se va quemando?
    73845 73846
    En estas dos tambien podeis ver lo que le estan pasando a las hojas.
    73847 73848
    Vista geneal del estado de mi bonsai.
    73849
    Otra hoja enfermita, sabeis que le pasa gracias a todos :desconsolado:
    Lo peor es que cada dia hay mas hojas asi
     
  2. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Bonsai pachucho

    En este otro post ya nos lo enseñaste, Reivaj :http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4360&page=2

    En él, algunos compañeros ya te aconsejaron. Puedes cortar las hojas afectadas por si son hongos, pero en principio a mi no me lo parecen. Más bién podría ser un defecto en el cultivo (poco sol..., demasiados riegos..., no sé)

    Un saludo.
     
  3. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: Bonsai pachucho

    Si lo se era por cambiar de hilo, en anterior pretendia que fuese solo de presentación, pero se lio la cosa.
     
  4. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Bonsai pachucho

    Espera a ver si alguien más te da su opinión, la mía no te vale de mucho, yo tuve un manzano (fíjate que he escrito TUVE :-? )
     
  5. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    Re: Bonsai pachucho

    Hola Reivaj, todavia no has sacado el arbolito al balcon?.
    Lo de las hojas como te dije en el otro`post puede ser que sea por haberlo abonado tanto,pero esto te lo diran otros foreros mas adentrados en este tema.
    Hasta luego. Xe que bó.
     
  6. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: Bonsai pachucho

    A partir de ahora lo tendre simpre en el balcon pero no al sol directo, sino detras de una toalla, sin abonar y regandolo cada 3 dias. Veremos que pasa.
     
  7. Re: Bonsai pachucho

    Reivaj ummmm, no me hace mucha gracia ese sustrato
     
  8. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: Bonsai pachucho

    Que me quieres decir?, pues es el sustrato que venia con el arbol, no lo he cambiado. Me decís que las hojas estén así porque le haya echado mucho abono, quisiera saber si puede morir el árbol, o si esas raíces que han sido quemadas, pueden "curarse". No lo he abonado tanto, lo tengo 15 días y sólo lo he abonado una vez... y regar sólo cuando él lo pide. Insecticida le eché una par de veces, ¿qué hago mal? ¿Puede que se esté aclimatando a su nuevo hogar? ¿le doy algo más de tiempo o lo llevo a los viveros de donde lo compré?

    Gracias a todos, me está sirviendo de mucha ayuda.
     
  9. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Bonsai pachucho

    Uuuuuuunmomentotatequietoahíparaomushashooooo!!! :13mellado:

    Insecticida???
    Cuándo y para que le echaste insecticida?
    Y que clase de insecticida, porfavor?
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Bonsai pachucho

    hola reivaj, si fuese mi manzano. le cortaria las hojas que estan malas( por el peciolo claro) lo sacaria al balcon, que le de el sol, lpor cierto lo de decir que le de el sol, creo que habria que aclarar algo en este punto, no es lo mismo al sol que le corra el aire, osea en un gran espacio que al sol en un balcon ( creo que me entiendes) , eso de las hojas me huele a que estan quemadas por algo, sea por el sol o por el insecticida que dices que le echaste, asi que lo dicho cortaselas riego abundantey sol, creo que en un par de semanas todo solucionado: :eyey:
     
  11. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: Bonsai pachucho

    Por partes insecticida general, vamos un todo en uno, pero solo le heche un par de veces, NO le he vuelto a hechar!!, el del vivero me me dijo que le hechase cada 15 dias, para prevenir, si necesitas mas referencias Monalisa, mañana los tendras aqui.
    No creo que las hojas esten quemadas por el sol, porque no lo hemos puesto al sol, simpre hemos quidado que no le de el sol mas fuerte (12-16H), a partir de ahora lo pondremos todo el dia detrás de una toalla, para que no le de el sol directamente, si en unos cuantos dias más no se mejora lo llevaremos al vivero.
    Lo de cortar el peciolo lo prodrias explicar mejor? porfavor
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Bonsai pachucho

    por supuesto reivaj , el peciolo es lo que une la hoja a la rama osea cortas la hoja mas o menos por la mitad del peciolo, el ya se encargara de secarlo y tirarloy empezara a brotar la yema axilar que tiene respecto a eso de ponerlo detras de un toalla, pues nose que decirte
    lo que si se esque los manzanos son arboles que necesitan mucho son pero claro no en una recacha ( no se si me entiendes) pero tu mismo haz lo que creas conveniente, ya nos contaras un saludo
    ;)
     
  13. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Bonsai pachucho

    No preciso más referencias, Reivaj. Tan sólo cabe saber que hay gente que por venderte, te lo puede vender todo aunque no lo necesites.
    Un insecticida sirve para matar insectos (como su nombre indica), si no hay insectos "que puedan dañar tu árbol", para que diablos vas a necesitar aplicarle insecticida?
    Aunque tan sólo le hayas aplicado un par de veces, depende del insecticida que fuere, podría ser el causante del daño de las hojas. O no.

    Como te dije al principio y como también te ha aconsejado Buggy, corta las hojas afectadas, por si fueran hongos y espera a ver los resultados de los nuevos cambios.
     
  14. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: Bonsai pachucho

    Compañeros, me he dado cuenta que en todas las hojas de mi bonsai, hay como una pelusilla blanca que recubre toda la hoja, eso puede ser producido por el insecticida?, no le he vuelto a poner insecticida.
    Lo siento buggy pero no entiendo lo que es una recacha, :17nuse: este sabado llevaremos al bonsai donde lo compramos al invernadero, lo que empiezo a dudar, es que nose si al dueño le interesa más, que sobreviva o que se muera y compre otro, ya que me dijo que le hechara cada 15 dias, me dijo que erea u insecticida ecologico, a la vuelta leyendo el envase lei que, si era ecologico pero solo el envase, jeje que gracia, pero bueno lo llevaremos y veremos que nos dice.
    Con respecto al sol directamente no le da nada mas que una hora, al dia pero esta en el balcon todo el dia.
    Ya veremos como sale la cosa.
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsai pachucho

    Pelusilla balnca... eso huele a bichos.. acaros... araña... observa bien las hojas por el haz y el enves...