Bonsái para exterior

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por renenet, 4/4/07.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!! He pasado poco por este foro. Me regalé hace unos meses un bonsai y la verdad, me pasó lo contrario que con las orquideas y no me duró mucho. Me dió una pena terrible y me dije a mi misma que no servía para cuidarlos.

    Pero como me encantan los jardines orientales no dejo de ver fotos y de ver grandes bonsais.

    Mi idea es llegar a saber algún bonsai que pueda, en el futuro colocar en el exterior. Aquí en invierno hace muuucho frío (este año no tanto) y en verano nos cocemos.

    Siempre he tenido la idea de que los bonsais son para exterior. Podeis decirte si podré tener algún dia alguno? Un beso
     
  2. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Bonsai para exterior....?

    lo mejor un arbol como los que tienes por donde vives yo por ejenplo tengo olivos, encinas, algarrobos, etc que son de esta zona y no tienen problemas para adatarse
    ;) ;)
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Bonsai para exterior....?

    Pues eso es justo lo que habia pensado. Quizás tambien un granado no?

    Creo que todos aguantan bien. el olivo seguro porque aparte de tener uno muy viejete desde mi casa veo los campos de olivos...

    Gracias the boss!!!
     
  4. JpaMontaraz

    JpaMontaraz Montaraz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cádiz - Andalucía, España
    Re: Bonsai para exterior....?

    Como bien dices... los bonsais son árboles de exterior.

    Aparte de los árboles de tu zona, puedes probar con un Ficus Retusa o un Olmo Chino... que son árboles muy duros y recomendables para quien está empezando... además es bastante facil encontrarlos.

    Si en invierno hace mucho frio debes cuidarte de protegerlo de las heladas, y en verano regarlo con más frecuencia, y/o protegerlo del sol del mediodía.

    Espero que te vaya bien y nos pongas alguna fotillo de tu proximo bonsai.
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Bonsai para exterior....?

    hace unos añitos estuve por alli en un encuentro deportivo que hubo para personas discapacitadas y recuerdo que aparte de la multa que me echaron por dejar el minibus cerca de la plaza, el señor del hotel donde nos alojamos tenia unos pocos olmos chinos:meparto: :meparto:
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Bonsai para exterior....?

    estuvistes por Chinchón??? :11risotada: Pues dentro de naaaaaaaa, lo mismo te veo por la Feria de tu Tierra. Ya nos estamos preparandooooo...

    Bueno, gracias por las respuestas. Solo queria deciros que llevo 2 semanas sin adsl por eso no os contesté. Buen findeeeeeee!!!