Bonsái para principiante

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por alemany, 26/10/10.

  1. alemany

    alemany

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante) ESPAÑA
    hola y gracias por leer este mensaje. Solo keria pedir consejo para plantarun nuevo bonsai. Tengo 3,olivo,pino casi muerto y pustacea. El pino y el olivo tienen 4 meses. Son unos plantones. La pistacea, prebonsai. M gustaria plantar aora alguno q crezca rapido y sea fuerte, ya k siempre se m acaban muriendo por comprarlos xinos y no ser este su clima. Agradeceria toda ayuda. Sobretodo aconsejarme sobre arboles para principiantes y ke y como lo ariais vosotros. Muchas gracias. Intentare poner foto de mis arbolitos
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Arbol bonsai para principiante. Soy nuevo.me gustaria ayuda.

    y como es tu clima? cuanto tiempo les puedes dedicar? tienes terraza o jardin? como es tu agua? es que no todos somos españoles y solo tenemos una idea vaga del clima en algunas regiones
     
  3. Munen

    Munen

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Arbol bonsai para principiante. Soy nuevo.me gustaria ayuda.

    Tu redacción necesita mejorar para poderte comunicar mejor y que te podamos ayudar.

    No hagas nada ahora. Debes esperar hasta la primavera (marzo) para trasplantar lo que quieras.

    Ahora solo debes dejarlos afuera y regarlos hasta que veas que la tierra de encima esta seca. No sobre riegues o sufrirán de pudrición de raíz.

    No abones si están débiles o moribundos.

    Hasta marzo, déjalos fuera y riégalos adecuadamente.

    Puedes intentar con un ficus que son muy resistentes.

    El ahuehuete es buen árbol para principiantes que cuidan en exceso a sus arboles ya que a estos les gusta mucho el agua y soportan bien la pudrición de raíces.

    Si es que se te olvida regarlos trata con una especia que requiere menos agua (planta de la abundancia - no recuerdo el nombre).

    Yo te recomendaría un ficus o un ahuehuete para iniciar.

    Saludos y suerte,
     
  4. alemany

    alemany

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante) ESPAÑA
    Re: Arbol bonsai para principiante. Soy nuevo.me gustaria ayuda.

    mi agua es bastante mala, pero suelo comprarla adrede para los bonsais. La temeperatura estos dias es de entre 5 y 16 Cº. En invierno suele bajar mucho más. hasta unos -5 o -6. Tengo balcon. Aunque en el pueblo de mi padre, al cual voy todos los findes de semana tengo casa y terreno muy amplio, pero alli la temeratura es de 3 grados inferior a la de aquí. Y el año pasado callo un metro de nieve rebentandolo todo. Asi que no me fio de aquel terreno, sobretodo por que no voy todos los dias. Aqui puedo dedicar varias unas dos oras tdos los dias si fuera necesario.
     
  5. Munen

    Munen

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Arbol bonsai para principiante. Soy nuevo.me gustaria ayuda.

    Cuando la temperatura llegue a menos 0 puedes meterlo a casa por las noches dejándolo cerca de una puerta o ventana y alejado de los calentadores.