Bonsái pierde hojas

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por raquel_x, 20/10/07.

  1. raquel_x

    raquel_x

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!!

    Tengo un problemilla que no se como solucionarlo: mi bonsai ha tenido todo el verano sus ramas llenas de horas verdes preciosas. Ha llegado el "frío" y ahora esta perdiendolas todas. Supongo que como consecuencia de la bajada de las temperaturas, aunque con los dias que hacen en Barcelona no es que hayan bajado mucho.
    Lo he tenido todo el verano en la terraza, un poco resguardado del sol, pero con sol de tarde. Sigue en el mismo sitio.

    ¿es normal esta perdida?
    ¿debo podar todas las ramas que no tienen hojas?

    ¿debo cambiarla de maceta?

    Me la regalaron en Navidad y todavía sigue en su maceta original.

    Gracias por vuestra ayuda.
    Envio fotos para que comprobeis lo que os comento.

    Salud2

    Raquel
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi bonsai pierde sus hojas

    Pues o bien esta tirando la hoja vieja... o estás consiguiendo pudrirle las raíces... modera el riego en esta época y obsérvalo...
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Mi bonsai pierde sus hojas

    sobretodo,hagas lo que hagas no le quites ninguna rama,que para podar siempre hay tiempo.
    Tiene muy buena pinta,yo creo que está tirando la hoja vieja.
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi bonsai pierde sus hojas

    Es ona operculicaria que esta intuyendo el otoño, las perderá todas con el frio. quitale el plato de debajo haz caso a lo que ya te han dicho y no fumigues las hojas, no le gusta.
     
  5. yoruede

    yoruede

    Mensajes:
    34
    Re: Mi bonsai pierde sus hojas

    Hola. Pues resulta q mi olmo chino tb esta perdiendo todas las hojas. He pensado q sera por el otoño, pero como el manzano esta con sus hojas q no las pierde, me extraña q el olmo las pierda tan rapidamente. ¿Sabeis a q puede ser debido? ¿si es normal? Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi bonsai pierde sus hojas

    Podria no ser normal, pero dado que estamos en otoño, yo diria que sí lo es.
    yo tengo un granado que tiene todas sus hojas, incluso la serissa, y los olmos sin embargo han empezado a perderlas, unos antes y otros despues, unos mas y otros menos...
    El otoño...
     
  7. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Mi bonsai pierde sus hojas

    falta un detalle: quita las hojas caidas de la maceta por que facilitan la aparicion de hongos
     
  8. yoruede

    yoruede

    Mensajes:
    34
    Re: Mi bonsai pierde sus hojas

    ok. Pero a este paso de aqui una semana no le quedan hojas, si es por el otoño me parece muy bien, pero como sea otra cosa, mal rollito.Ciao.
     
  9. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Mi bonsai pierde sus hojas

    Yo quiraría las hojas del sustrato y pienso como ya te han dicho q el otño está aqui y los árboles segun estén cuidados unos empiezan antes q otros a tirar las hojas pero ten cuidado con el riego q si pudren las raices tambien empiezana desaparecer sus hojas !Suerte":sirena:
     
  10. raquel_x

    raquel_x

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi bonsai pierde sus hojas

    Hola:

    A mi bonsai le quedan ma mitad de las hojas que tenia en la foto anterior.
    La he metido en casa porque estos dias esta haciendo temperaturas nocturnas de 10º y me da pena dejarlo fuera. En casa aun no tengo la calefaccion puesta y la temperatura es de 16º-18º (durante el dia).

    ¿he de dejarla fuera aunque haga frio?

    Bueno, esperemos que sea el otoño, aunque a mi me lo regalaron para navidad y tenia muchas hojitas!!


    Salud2

    Raquel
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi bonsai pierde sus hojas

    Pero venía de un vivero, y en los viveros lo que quieren es que las plantas tengan hojas verdes para venderlas, si estuvieran peladas no venderian ninguna y no creo que quieran cerrar 6 meses al año.

    La planta podría estar perfectamente todo el año con hojas y verde en un invernadero, pero entonces morirá, por que las estaciones no pasan por ella y las plantas necesitan periodos de descanso.

    Yuruede :Si no confias en lo que te dicen,siempre puedes actuar segun tu criterio.
    La mia esta perdiendo todas las hojas, y las que le quedan están verde claro y sin brillo.Dentro del invernadero que les he preparado llegan a bajar de noche hasta 3ºC y en el exterior ya hemos llegado a 0º alguna noche.En mi casa tambien tengo calefacción central, pero no la meteré por que no quiero que se me muera.
    Espero haberte contestado.
    suerte.
     
  12. yoruede

    yoruede

    Mensajes:
    34
    Re: Mi bonsai pierde sus hojas

    ok. seguire tus consejos, creo q es lo mejor. Muchas gracias didiler. Chao.
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi bonsai pierde sus hojas

    Pues que queréis que os diga... a mi me parece que las está perdiendo demasiado rápido.... y las pocas operculicarias que he tenido cuando han perdido su hoja tán rápido fue su "ultima" perdida de hojas...

    A mi me da la impresión de que puede haber algún otro problema... Aunque soy contrario a estas cosas, como seguro que no la has trasplantado tu y no tiene alambres de sujeción sacaría el cepellón de la maceta y observaría el color de las raíces...