Bonsái por casualidad.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Wurm, 3/3/09.

  1. Hola!! :smile:
    Me presento. Soy Wurm y primera vez que me doy una vuelta por el foro de bonsáis, ya que siempre me podeis encontrar en el foro de diseño o en el off topic.
    Bueno, os cuento... El año pasado compré una bouganvillia color amarillo preciosa que ya debía haber tenido un año. La cosa es que la coloqué en una maceta, floreció muy bonita hasta que tipo agosto otra planta que tenía le pegó la plaga del chancho blanco y para poder salvarla (ya que la plaga estaba bastante avanzada) tuve que cortar todas las partes infectadas y esperar hasta la primavera que rebrotara. En primavera rebrotó pero sin mucha fuerza. Siguió regándose por medio de riego automático, pero una falla en el regador hizo que comenzara a secarse de a poco, hasta que me percaté de ello y las hojas eran imposibles de salvar y tuve que sacarle los brotes verdes otra vez :icon_rolleyes:... La cosa es que como acá estamos finalizando el verano, mi bouganvillia (mirad como son las ganas de vivir que tienen las plantas) comenzó a rebrotar otra vez, cuando decidí que podría hacerla bonsái. Ahí la traspasé a una macetita bien pequeña y corté aún más los troncos viejos y dejé que fuera brotando, hasta como la podeis ver en la foto.
    La he cuidado mucho, le mantengo bastante humedad (ya que lleva dos semanas de transplantada) y han crecido bastante las hojas, la mimo regándola con agua Evian (:11risotada: puede sonar estúpido, pero aunque nadie lo crea, las plantas lo agradecen, para ellas es como cuando nosotros nos damos una deliciosa cena en un restaurant).
    Bueno... La cosa es que al tener 3 años aprox todavía se podría considerar como un pre-bonsái (además que es de pura casualidad), pero me gustaría de a poco ir formándola y que tenga una bonita copa llena de hojas y flores y como no soy muy experto os pido ayuda :mrgreen:. ¿Qué consejos me podeis dar con respecto a la poda y pinzado? todavía no pienso en alambrarla, quiero que tome frondosidad y despues ir dándole forma. El estilo que tengo pensado es el de pequeño arbolito, con su tronco y una copa frondosa.

    Bueno, aquí la foto:
    [​IMG]


    Gracias de antemano :mrgreen:.
     
  2. a nadie le interesa..??
     
  3. soy novata pero siempre te dicen que para empesar en otra maceta y la dejes engordar más, sobre sus cuidados aqui mismo hay una anotacion sobre sus cuidados, yo la guardé porque tengo 2 bugas, ah sobre todo mucho sol y poca agua
     
  4. Gracias ;). Lo de la maceta tendrá que esperar, ya que hace poco la transplanté y no quiero que sufra de nuevo...
     
  5. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    ola wurm, no tengo mucha experiencia sobre buganvillas, pero son muy vigorosas, tu sabes, y tiende a tiende a echar tallos muy largos, que hay que podar cada año. al ser una planta educada para bonsai, puedes probar a pinzar los brotes una vez que tengan cierta longitud, a ver si puedes formar ramificación secundaria, terciaria y cuaternaria en poco tiempo, y tiambien puedes dejar alguna rama crecer, para darle cierta conicidad en los ápices. me parece una forma muy bonita la de este árbol. a verlo a final de año. espero haberte servido de ayuda. un saludo.
     
  6. por lo que dices a esa planta le ha tocado bailar con la fea últimamente, ahora yo la dejaría un rato en paz y que cree un buen pan de raíces....encuentro chica la maceta pero ya está hecho...además el transplante no fué en la mejor época precisamente...
    En primavera déjala que brote y se desarrolle....no la abones todavía.

    saludos y suerte.-
     
  7. Tomo nota :mrgreen:
    Muchas gracias ;)