Bonsái rosa del desierto se muere

Tema en 'Rosa del desierto (Adenium obesum) (bonsái)' comenzado por luchoboy, 11/3/08.

  1. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Hace poquito compre y tenia una buena apariencia y de repente las hojas empezaron a amarillarse y caerse,y me fije que el tronco en la parte de abajo empezaba a quedarse blando... como pudriendose... el sutrato que tenia era de muy mala calidad y lo transplante.... alguien sabe que puedo hacer para salvarlo??? regarlo? dejarlo al sol o sombra?


    [​IMG]
     
  2. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Ayuda con mi Bonsai Rosa del desierto que se muere!!!

    Eso no es un bonsai!!! y si lo es es hecho con una planta nada adecuada para hacer un bonsai,(hojas muy grandes y muy pocas) a mi casi me despellejan vivo por decir que se podian hacer "bonsais" de cannabis y la verdad lucen mucho mejor que eso. Lo siento no conosco la especie y no se como ayudarte pero creo que no vale la pena tratar de hacer un bonsai con el, lo mejor es que lo pases a una maceta más grande o al suelo y que lo dejes crecer libremente y si se está pudriendo riégalo sólo cuando el sustrato este bien seco

    [​IMG]
     
  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Ayuda con mi Bonsai Rosa del desierto que se muere!!!

    dr green deveras que no sabes nada respecto a bonsais, por que no te bajas un manual y luego opinas...

    [​IMG]

    mira el Adenium obesum es una planta desertica, yo tengo uno que ni siquiera empiezo a entrenar de hecho lo acabo de comprar ayer y lo estoy aclimatando para el trasplante de creacion, creo que el problema con el tuyo es exceso de riego, tengo entendido que se riegan una vez cada 15 o 20 dias!! :sorprendido:
    eso si, lo pulveriso casi diario, yo lo pondria en donde le de la mayor cantidad de rayos de sol directo, sin regarlo y seguro se repone, si llegase a perder sus hojas no te preocupes es muy resistente, aqui cuelgo una foto del mio...

    [​IMG]

    saludos!!
     
  4. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Re: Ayuda con mi Bonsai Rosa del desierto que se muere!!!

    [​IMG]

    Yo no se si es lo más adecuado para bonsai pero es bien majo. Suerte.
     
  5. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: Ayuda con mi Bonsai Rosa del desierto que se muere!!!

    Gracias Dr.Green pero me es raro que llamandote Dr.Green sepas tan poco de plantas parece,y confundas una Adenium Obesum con Cannabis.... Por que las Rosas del desierto si se pueden hacer bonsais,se dejan crecer umpoco... se corta la punta y empieza a ramificarse y a engordar el tronco y quedan hermosos bonsais.... Donde me compre el mio tenian ya grande pero estaban muy caras y por eso compre chiquito y decidi hacer yo mismo un bonsai de el..
     
  6. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: Ayuda con mi Bonsai Rosa del desierto que se muere!!!

    Alguien de repente sabe algo mas que pueda hacer por mi adenium obesus???
     
  7. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Ayuda con mi Bonsai Rosa del desierto que se muere!!!

    pues yo estoy en las mimas pero la ficha de aqui de la pagina me fue muy util, sobre todo con ese detalle de la regada...

    a proposito en que pais vives? que tipo de clima hay? todo eso es relevante para darnos una idea de los cuidados que se deben tener con tu planta, yo como vivo en un lugar donde el clima es muy templado y estable no tengo problemas, pero si por alla hay heladas CUIDADO!!

    saludos!!
     
  8. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: Ayuda con mi Bonsai Rosa del desierto que se muere!!!

    Tapatiotl el tuyo esta hermoso.... me gusta mucho el formato que tiene,cuanto tiempo tiene???? Tengo mas algunos.... te mando las fotos para que veas...

    Soy de Paraguay y por aqui el clima es muy caluroso... ahora estamos en verano y las temp. oscilan entre 25 y 35 º
     
  9. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: Ayuda con mi Bonsai Rosa del desierto que se muere!!!

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Ayuda con mi Bonsai Rosa del desierto que se muere!!!

    woow todos eso son de semillas, el mio en cambio es por esqueje, por eso todavia no tiene esa forma abultada del tronco :desconsolado: y como te comentaba asi lo compre pero no creo que tenga mas de dos años, puesto que se reproducen facil por esqueje pero el tronco caracteristico se desarrolla mas lento, no como los tuyos que en verdad estan bonitos y no me extraña por el pais en el que vives.

    veo que el primero y el tercero los tienes en un vaso transparente y tengo entendido que cuando es asi, las racies no se desarrollan bien puesto que siempre tienden a "enrollarse" en la pared interna de la maceta para absorber el agua y dichas raices se estancan y mueren cuando les da luz, y bueno, puede ser que en realidad no les pase nada, pero yo preferiria no arriesgarme y pintaria los vasos o tal ves con algo de cinta negra...

    saludos!!
     
  11. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: Ayuda con mi Bonsai Rosa del desierto que se muere!!!

    Ahh gracias por los consejos.... no sabia de esa facilidad de reproducir por esquejes.... quisiera provarlo,pero todavia estan chiquitos los mios... y los del plastico transparente los tengo asi por que hace poco tiempo que los compre,y pensava dejarlo un rato en reposo y despues,pero creo que mejor ya lo cambio.... Sabes por acaso si tiene que llegar a una altura o edad para hacerlo un esqueje para reproducir?
     
  12. luchoboy

    luchoboy

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Alto Parana, Paraguay
    Re: Ayuda con mi Bonsai Rosa del desierto que se muere!!!

    Ahh gracias por los consejos.... no sabia de esa facilidad de reproducir por esquejes.... quisiera provarlo,pero todavia estan chiquitos los mios... y los del plastico transparente los tengo asi por que hace poco tiempo que los compre,y pensava dejarlo un rato en reposo y despues,pero creo que mejor ya lo cambio.... Sabes por acaso si tiene que llegar a una altura o edad para hacerlo un esqueje para reproducir?
     
  13. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con mi Bonsai Rosa del desierto que se muere!!!

    alguno de ustedes me puede dar la definicion de bonsai?

    bonsai= arbol en maceta

    no vale :razz:lanta ,arbusto o lo que no sea un arbol
     
  14. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Ayuda con mi Bonsai Rosa del desierto que se muere!!!

    pues como no valga "arbusto" jodido lo llevan muchos... ¿definición de arbusto porfaplis? O sea, que no hay bonsais de azaleas, ni de cotoneaster, ni de muchos tipos de juniperos... Los arbustos si pueden ser bonsais, las crasas, geranios y cia no... y la maría... joe que obsesión con querer tenerla de bonsai, eso si que es amor a una planta DrGreen XD, tanto recortarla las raices cuando lo que hay que cortarla es otra cosa :meparto:
     
  15. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Ayuda con mi Bonsai Rosa del desierto que se muere!!!

    miyagi y que es esto?

    [​IMG]


    aprte dejame decirte que los japoneses usan mucho una plantita que se llama portulacaria afra para hacer bonsais y no es precisamente un arbol, asi que nomas por que alguien puso un post de cannabis y todos les dijeron que no se podia, vayas a venir aqui a decir que no se puede por que realmente parece que no tienes idea de lo que estas hablando...

    [​IMG]

    esta es una portulacaria afra y esta en esta pagina www.knowledgeofbonsai.org y su ficha de cultivo viene en muchisimos libros de bonsai de editoriales españolas, me extraña hombre que no sepas..

    aqui, mira otra
    [​IMG]

    aqui el adenium...
    [​IMG]

    y otra...
    [​IMG]

    "la inteligencia habla y la sabiduria escucha"...

    saludos!!