Bonsái Sageretia theezans

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por Jardin de Angela, 20/1/11.

  1. Jardin de Angela

    Jardin de Angela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, me han regalado un Bonsai Sageretia theezans de 5 años de edad, cuando lo ví me pareció verlo ahogado en esa pequeña maceta y lo he transplantado cortandole un tercio de sus raíces a una maceta mayor, bien, pues ahora que he leído sobre el, se transplanta en primavera y veo que las hojas se le estan cayendo, las nuevas que le salen vienen de un color muy claro y lo cierto es que soy nueva en esto y nosé que hacer. ¿Alguien sabría aconsejarme sobre el? quizás existan vitaminas o algo, me daría mucha pena perderlo tan pronto:( . Muchas gracias.:happy:
     
  2. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Bonsai Sageretia theezans

    hola angela yo tb tengo una sageteria y tb la transplante....ace mucho que la tienes...si pones una foto sera mucho mejor....
     
  3. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Bonsai Sageretia theezans

    aqui tienes mi sageteria desde todos los angulos....
    yo aparte tb le ice un defoliado ya veremos aver que pasa...
     
  4. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Bonsai Sageretia theezans

    [​IMG]
     
  5. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Bonsai Sageretia theezans

    porque no suben las fotos....
     
  6. Jardin de Angela

    Jardin de Angela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Bonsai Sageretia theezans

    buenas! nosé porque no suben las imagenes la verdad, en cuanto pueda hago las fotos y la subo, por tu forma de escribir en pasado creo que el tuyo no terminó muy bien..y no me gusta nada, lo tengo desde el 6 de enero, fue un regalo de reyes.
     
  7. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Bonsai Sageretia theezans

    [​IMG] espero que se vea...
     
  8. Jardin de Angela

    Jardin de Angela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Bonsai Sageretia theezans

    Buenas, que horror, no quisiera ver mi arbolillo así, verás no dispongo de cámara por lo que no puedo subir fotos pero te voy a dar algunos datos sobre él. Está colocado en el interior, junto a una ventana que le da sol aproximadamente desde las 12:00 h de la mañana a las 18:30 h de la tarde, vivo en Sevilla por lo que el clima no es muy frío a excepción de los últimos días. Aún le quedan bastantes hojas pero muchas menos de las que tenia cuando me lo dieron, tiene brotes con hojas de un verde más claro, cosa que no me gusta mucho pero bueno, por lo menos brota, que creo que es buena señal. Bien ¿sabeis de vitaminas, o si puede estar en letargo, o que le puede estar pasando?
    Muchas gracias por ayudarme.
    Un saludo:happy:
     
  9. arouki

    arouki

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Bonsai Sageretia theezans

    Yo tambien tengo una desde Noviembre. También le hice un trasplante de emergencia porque se secaron todas las hojas ya que el sustrato no absorvia agua. Empezó a brotar y de momento sigue vivo. Lo único tengo el mismo problema, las hojas son de un verde muy clarito al igual que las ramitas muy blanditas, no consigo que endurezcan. Además veo las hojas de tamaño grande...
    Yo lo que hice, que me lo dijo anonio, fue taparlo con un plastico transparente para que mantuviera humedad y calor y así "engañarlo" para que brotara ya que brota en primavera, quizá te podría servir a ti también.
    Os pongo fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Le doy vitabonsai, lo tengo al lado de la ventana para que le de bastante luz. Lo dejo dentro ya que en Valladolid hace mucho frio para este arbolito.
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsai Sageretia theezans

    angela,le quitaste tambien parte aerea o solo podaste raices?
     
  11. Jardin de Angela

    Jardin de Angela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Bonsai Sageretia theezans

    Buenas de nuevo. Zeenn si que le quité parte de las hojas cuando lo transplanté, pero sólos las que estaban brotando y sobresalían nose si serían las sufi¡cientes o no. Por otro lado me parece bien tu idea arouki pero vivo en Sevilla y aqui el frío dura poco, ¿no será excesivo ponerle eso? bueno nosé, esta noche intentaré subir fotos y así opinais sobre él, me interesaría unas vitaminas o algo para que fuera cogiendo fuerza.
    Un saludo:happy:
     
  12. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Bonsai Sageretia theezans

    hola angela lo mejor seria no abonarlo y al menos esperar un mes o asi mas o menos para que se adacte a su nuevo hogar . de todas las maneras es normal al principio pierden hojas casi todos o0 la mayoria. ya veras como no es nada y luego se recupera....
     
  13. arouki

    arouki

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Bonsai Sageretia theezans

    Yo le echo vitabonsai, que dicen que va bien cuando lo trasplantas. Igual en Sevilla si que es mucho taparlo asi como lo hago yo, es que en Valladolid hace mucho frio.... Sube fotos y así vemos cómo esta.
    Saludos!!
     
  14. Jardin de Angela

    Jardin de Angela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Bonsai Sageretia theezans

    Hola! lo siento pero no dispongo de cámara para subir fotos, si algun día pillo una camara las subos. Me gustaría comentar también que hay hojillas que comienzan a ponerse marrones por la punta, me parece que puede ser por probleas hidricos pero no lo sé, lo pregunto por si ha alguien sabe pq se le ponen marrones la punta de la hoja. Gracias.
    Un saludo.