Bonsái se muere: ayuda

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por SHEREZADE, 8/3/07.

  1. SHEREZADE

    SHEREZADE

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos!! Para reyes me regalaron un ligustrum nitida (9 añitos), muy bonito, con muchas hojas, muy, muy verdes y brillantes.
    Lo regaba cuando le tocaba, pulverizaba, sus hojitas, tronco, base, ...
    El problema es que le empezaron a salir unos pequeños brotes desde el tronco, que llegaban hasta la copa de mi arbolito, y lo debaja pequeño, me dijeron que cortara esas hojas, asi lo hice. Pero mi pequeño empezó a perder todas las hojas que tenia por la base del tronco hasta quedarse casi pelado por abajo. Le siguen saliendo esos brotes enormes, y las hojas cada vez más grande. lo tengo en un sitio que le da la claridad y algo de sol, pero no se que hacer para que no se muera, porque cada vez va como de forma progresiva perdiendo sus hojitas. ¡¡AYUDA!! PORFI:desconsolado:
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: AYUDA MI PEQUEÑO SE MUERE

    Sacalo a la calle,se supone que los sintomas que tiene tu arbolito es por que esta buscando más luz de la que tiene,y esa es su forma de hacerlo.asi que a la calle y que le de el solecito,y seguro que se recupera.
    Un saludo
     
  3. SHEREZADE

    SHEREZADE

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Malaga
    Re: AYUDA MI PEQUEÑO SE MUERE

    Muchas gracias, esta mañana, nada más leerlo, llamé a mi madre, para decirle que lo pusiera al solecito. Las hojas esas largas, me he estado informando y se llaman chupones, las corté como te indiqué. Pero lo malo es que ahora cada vez que le veo alguna saliendo, me creo que es un chupón. Y como desde que le salieron los otros va cuesta abajo no sé que hacer. Gracias por tu consejo.
     
  4. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: AYUDA MI PEQUEÑO SE MUERE

    por que no nos pones una foto y asi seria mas facil ayudarte
     
  5. SHEREZADE

    SHEREZADE

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Malaga
    Re: AYUDA MI PEQUEÑO SE MUERE

    ES QUE NO SE COMO BAJARLE LA CALIDAD A LA FOTO. SOBREPASO LO PERMITIDO
     
  6. mlo

    mlo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: AYUDA MI PEQUEÑO SE MUERE

    Yo lo hago de la forma más sencilla que encontré. abres la foto en el paint y en imagen, expandir o contraer le doy un 25 tanto en horizontal como vertical, suele sobrar para que las fotos entren.
    Espero haberte servido de ayuda.:5-okey:
     
  7. Samphel

    Samphel

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Vila real
    Re: AYUDA MI PEQUEÑO SE MUERE

    No creo que llegue a morir SHEREZADE, los Aligustres aguantan muchísimo, pero eso sí, sácalo a la calle, que le de el sol todo el año, dale agua abundante sin llegar a encharcar... te darás cuenta que durante los días de calor consume mucha agua, que no le falte, verás que bien te va.
     
  8. SHEREZADE

    SHEREZADE

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Malaga
    Re: AYUDA MI PEQUEÑO SE MUERE

    No sé si se verán bien las fotos, lo veis tan mal como para que se tenga que trasplantar, es que el sustrato está que da pena verlo, y la base de la copa tambien
     

    Archivos adjuntos:

  9. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: AYUDA MI PEQUEÑO SE MUERE

    yo no lo veo tan mal eso si el trasplante yo se lo haria :5-okey:
    cuando tengo alguno comercial y la planta lo permita lo trasplanto y ya se como anda por los bajos :eyey:
     
  10. SHEREZADE

    SHEREZADE

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Malaga
    Re: AYUDA MI PEQUEÑO SE MUERE

    Boss, no sabes que esperanzas me das, porque nunca se me ha muerto una planta, y me da un yuyu pensar que esta lo vaya hacer. Como no estoy muy puesta en esto, que tipo de sustrato me recomiendas??
     
  11. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: AYUDA MI PEQUEÑO SE MUERE

    akadama y volcanica (50 y 50) siempre te hablo de lo que yo hago y por ahora me va bien :eyey:
     
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: AYUDA MI PEQUEÑO SE MUERE

    pues yo no trasplantaria hasta que se recupere,si ya de por sí está malita.......
    un trasplante es como una operación,así que tendrá que luchar con lo que le pasa ahora y contra el trasplante,y normalmente no sobreviven.
    esa es mi opinión.
    un saludo
     
  13. SHEREZADE

    SHEREZADE

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Malaga
    Re: AYUDA MI PEQUEÑO SE MUERE

    Hola Nere, crees que no podrá sobrevivir, yo pensaba que le iba a venir bien. Entonces que hago para que el sustrato está algo mejor, le debería de hechar algun tipo de nutrientes? estoy hecha un lío.:-?
     

    Archivos adjuntos:

  14. SHEREZADE

    SHEREZADE

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Malaga
    Re: AYUDA MI PEQUEÑO SE MUERE

    Asi era antes de los chupones y la perdida de hojas.:desconsolado: que bonito era
     
  15. Cesar Galvez

    Cesar Galvez

    Mensajes:
    15
    Re: AYUDA MI PEQUEÑO SE MUERE

    El problema que tiene ahora no es por sustrato, asi es que recomiendo que esperes a que se recupere y luego cambiarle de sustrato y si necesita poda de raices.
    no parece tan mal , seguro que le ira bien, ademas son muy resistentes