Bonsái se muere: ayuda!

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Morenazo, 26/4/12.

  1. Morenazo

    Morenazo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola a todos.

    Me compre este bomsai en el carrefou hace 3 años y siempre ha estado perfecto. Nunca le he cambiado la arena ni nada. Solo agua y abono especial para bomsais. Es un Ficus Retusa. Lo compre con 5, es decir tiene 8.

    Hace unas semanas q esta muy triste adjunto foto.

    [​IMG]

    GRACIAS
     
  2. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: AYUDA, SE ME MUERE!!!!

    ponlo en una maceta mayor con mas sustrato, y sacalo al exterior fuera de una ventana un balcon una terraza...
     
  3. Morenazo

    Morenazo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: AYUDA, SE ME MUERE!!!!

    que sustrato le viene bien?
     
  4. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: AYUDA, SE ME MUERE!!!!

    Probablemente tu bonsai lo que pide es un trasplante, los ideal seria esperar todavia un par de semanas o cosa asi pero yo lo haria ya antes de que la cosa vaya a peor.

    Utiliza una macena un poco mas grande. En cuanto a sustrato pues yo utilizaria akadama y volcanica, pero tambien dependiendo de la zona de españa en la que vivas, si es muy calurosa, pues añadiria algo de turba para no tener que regar tan a menudo.

    Sacalo a la calle y durante 4 semanas tenlo en semisombra y nada de abono, como mucho puedes utilizar algo de aminoacidos.

    Pasadas esas 4 semanas mucho sol y regar solo cuando toque, en invierno cuado las temperaturas nocturnas bajen por debajo de 5 ºC protegelo del frio bien en un ivernadero o metiendolo en casa.

    Independientemente de que necesita un trasplante tambien seria conveniente que miraras bien las hojas por si tuviera alguna plaga de insectos o acaros.
     
  5. Morenazo

    Morenazo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: AYUDA, SE ME MUERE!!!!

    Ok gracias. Ya os contare!!
     
  6. Favio Leonel

    Favio Leonel FLBK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Argentina Rio Negro
    Re: AYUDA, SE ME MUERE!!!!

    ademas, le has cortado las raicez alguna ves??
     
  7. Morenazo

    Morenazo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: AYUDA, SE ME MUERE!!!!

    Nunca soy novato en todo esto.
    Se las corto no?
    Como es el proceso?

    Gracias
     
  8. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: AYUDA, SE ME MUERE!!!!

    tienes que eliminar las mas gordas, pero siempre preocupate de dejar bastantes de capilares de las finas... no tardes en actuar con tu arbol si no sera demasiado tarde !
     
  9. Favio Leonel

    Favio Leonel FLBK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Argentina Rio Negro
    Re: AYUDA, SE ME MUERE!!!!

    Según el proceso se debe sacar 1/3 de las raíces. En Youtube hay muchos cursos