Bonsái se muere y no sé qué hacer

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por BGM, 22/4/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    Tranquilo, si la rama esta muerta, el arbol no va a gastar ni un gramo de energía en mantenerlo con vida... otra cosa es que sea una rama infectada por algun hongo, en ese caso si es conveniente separarla del resto del arbol para tratar de controlar la infección....
     
  2. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    esta respuesta me parece mas razonable...jeje
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    Yo opino diferente, lo lamento.
    mi opinion es que no las podes, si estan secas ya no le pueden hacer mal al arbol y tiempo tendrás de quitarlas cuando el arbol este sano, además de que podrías equivocarte, la rama no estar completamente seca y cuando el arbolito intentara brotar por ahí, se encontraria que la rama :sorprendido:
    además estas produciendo constantes agresiones al arbolito, podar es una actividad agresiva para los arboles, otra cosa es que no haya mas remedio que hacerla.
    no es como quitar raices enfermas, que no estan muertas, estan enfermas.

    no es lo mismo cortar una pierna gangrenada que cortar una pata de palo, ademas de que no duele lo mismo.:smile:

    En fin, mi opinión, respetando la que puedan tener otros que saben más, es que no te precipites podando.
     
  4. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    pero entonces que hago ??:-?
    si cada vez esta mas seco y sin hojas??
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    Didieler... con la edad me hago torpe y no me explico... justo eso quería decir... que las deje... que si están muertas el árbol no va a gastar energía en ellas... solo debería quitarlas si hubiese sido atacada por algún hongo para evitar la expansión del mismo...

    Pero para ser sincero... creo que es otra serissa/carmona de mistral que una vez cumplido el ciclo vital de
    - Nacer
    - Ser esquejada/acodada/loquesea
    - Ser plantada en maceta
    - Ser vendida en un carrefour...

    Llega al estadio final de su vida y hace lo que casi todas....

    - MORIR...

    Siento ser tan crudo, pero el 99% de las compradas así, acaba muriendo, normalmente por hongos en la raiz, pudricion de las idem, resecamiento por falta de riego, exceso de productos químicos... etc..

    Da igual... salvo a Mar que las carmonas le aguantan lo indecible... las carmonas / serissas de mistral están abocadas a morir, por muchas cuestiones, como que son arboles débiles, los sustratos son realmente inadecuados, y sobre todo porque los que las compramos (que yo me incluyo porque a mi me ha caído mas de una) somos novatos e inexpertos.

    En una conversación una amiga me recordó que los grandes expertos nunca matan sus serissas... ¿Porque? Porque NO LAS COMPRAN.

    Recuperan, compran en viveros, compran árboles ya hechos... pero nunca les verás con una serissa... jejejeje (verdad Mar ;) ??) y porque no tienen serissas?? Pues ya se sabe... un experto en bonsais, se dedica solo a Ulmaceas, olivos, aligustres, ullastres, sabinas... etc.... ¿Que es eso de comprar serissas y arboles tropicales? Eso no es bonsai...!!! eso es una guarreria...!!! es un arbol comercial... industrial... no tienen wabi-sabi, no tienen equilibrio, ni armonia, no son naturaleza.... jajajajajajajaja

    Bueno quizás sea esto... o quizás sea que a ellos TAMBIÉN SE LES MUEREN!!!! solo que prefieren no intentarlo así no quedan mal jejejejeje...

    Consejo BGM... deja tu carmona en una esquinita a la sombra... no la toques, no la muevas, no le toques los .... y déjala en paz.... Mientras tanto comprate un olmo, un olivo o un aligustre que son mas facilitos de cuidar y mas agradecidos... Riega tu carmona cuando esté seca... y disfruta del otro árbol... Si al final tu carmona se recupera, bien... y sino... es que el hongo que pilló o el producto químico que le echaste era mas fuerte que ella y no podrás hacer nada...
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    No te disculpes, mi opinion de quien diferia era de la de Blue Angel, cuando la escribí, por alguna razón no ví tu post.

    :5-okey:
     
  7. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    el bonsai va a caer se le sigue secando las hojas y callendose etc etc...:(
    asi que ya esperanzas como que no hay...jop conlo bonito que era:desconsolado:
     
  8. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    si te sirve de consuelo mi Serissa tambien se ha ido para el otro barrio...:cabezadas:
     
  9. potoka28

    potoka28

    Mensajes:
    4
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    hola!
    soy yo otra vez, la del carmona agonizante. Bueno, pues al final hice
    el transplante, le puse tierra organica de bonsais y akadama, al 50 %.
    Y desde el transplante lo riego con mucho cariño con agua mineral, le
    digo cosicas bonitas y le doy muchos animos pero creo sinceramente que
    estoy regando un cadaver de bonsai.... Ay! que penita que me da...
    Hay alguna manera de saber si existe alguna posibilidad, por pequeña
    que sea, de salvarle la vida??

    Si no estoy pensando que cuando efectivamente hagamos oficial su
    fallecimiento igual lo pinto con pintura sprey blanca y lo dejo ahi,
    cual animalillo disecado o arbol blanco de Minastiriz, segun se quiera
    ver...
    Ay! que penica mas grande!!!
    ciao!
     
  10. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    puedes poner una foto?
     
  11. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    jajaja a mi bonsai solo le queda una rama con hojas y sinceramnete ya lo doy por perdido asi que lo que he hecho es dejarlo y regarlo como si no pasase nada pero se me va a ir de aqui a una semana no mas...sinceramente no tengo ni idea de que puede ser... y cosas que puedas hacer...tampoco porque yo ya he hecho todo lo habido y por haber asi que nada ... podrias darlo casi por perdido ( no quiero ser pesimista y se que duele).
    Saludos Beatriz!!
     
  12. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    si sabeis algo que se pueda hacer decidlo!!
     
  13. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    Yo a mi serissa la pode hasta la mitad del tronco (estaba muerta....), la heche hormonas de enraizamiento (porque meti la pata y en la poda de raices me cargue casi todas las pequeñas) y le heche cicatrizante en el corte del tronco... aun estoy esperando alguna señal y de eso hace ya 22 dias; n cambio alguien de por aqui tambien lo hizo (en una carmona, creo) y a los 10 dias ya estaba brotando...asique... Ahi queda eso.
     
  14. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    uuufffff.... es que eso de podarla por la mitad...me da miedo...


    mira voy ha hacerle una foto al bonsai y me decis lo que debo de hacer ok??
    lo que si me he dado cuenta es que le ha salido en la tierra una...no se como decirlo , una plantita ( no llegara ni a 1cm) de esas que salen en los campos, que salen con la hierba...es que no se como se llama!!!!
     
  15. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    pon la foto!!