Bonsái se muere y no sé qué hacer

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por BGM, 22/4/07.

  1. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    e aqui las fotos... hay diferencia con las primeras que os mande verdad??
    que hago??

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    UUUY!! es que yo no m acordaba de lafoto...a ese si que da miedo tocarle... pues yo no se que mas decirte...lo siento...
     
  3. Joserra

    Joserra

    Mensajes:
    32
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    Hola juanma, una opinion inesperta, pero si se trata de abono e insisticida, para lo primero cambiar la tierra seria traumatico?, para el insisticida no hay nada como bien dices esperar.
    saludos
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    AMI ME PASO EL AÑO PASADO CON UN RETUSA EMPACHO EN las raices lo solucione haciendole un lavado de raiz al chorro directo del grifo cambio de sustrato y por suerte se salvo no se si tu estaras a tiempo y si tiene el mismo problema pero muerto por muerto ........... suerte
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    la verdad esque es una lastima, e precioso el arbol pero poco se puede decir ya de lo que te handicho, ahora quiero exponer lo que yo creo
    por el insecticida que dices, ami me ha ocurrido que a veces el insecticidad es muy fuerte y los quema, pero solo las hojas despues vuelven a brotar si es por un exceso de abono mineral ya que como te handicho por ahi el abono organico no pasa eso, con un lavado de tierra se soluciona( si se coge a tiempo claro) por lo que deduzco que sea un problema de raices, yo si fuera mio haria lo siguiente

    lo sacaria del tiesto le limpiaria todo el sustrato y miraria las raices( ahi seguroesta el problema) hongos tipo fitopora o algo similar, total si ves que empeora no pierdes nada con probarlo,si ves bultillos en las raices o algo raro
    cortalo todo lo que esta podrio, metela en una maceta profunda con tierra tipo arenosay dale un buen baño de previcur. creo que ya mas no se puede hacer bueno si rezar:5-okey: