Bonsái se muere

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por ROXY, 8/1/10.

  1. ROXY

    ROXY

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ZARAGOZA (ESPAÑA)
    Hola, hace unos 15 días me regalaron un Ligustrum y lo he colocado cerca de una ventana, con mucha luz. He de decir que nunca he tenido uno y éste está fatal. Se le han secado todas las hojas, se deshacen completamente al contacto con los dedos, y lo he regado un par de veces por inmersión. Ya me diréis si puedo salvarlo de alguna manera. Tiene 10 años.
    Gracias!
     
  2. OscarDavid87

    OscarDavid87

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canarias Tenerife
    Re: SOS, mi bonsai se muere!

    Hola;
    Pues podria ser q te lo cargases hechandole mucha agua...y pudriendo las raizes, q se caigan las hojas no tiene q ser forzosamente q le falte agua:icon_rolleyes: ...en pocos casos es recomendable regar por inmersion....pero yo solo soy un novatillo y no se q puedes hacer ahora...supongo q comprarte uno nuevo ;) . saludos y q algien te pueda aconsejar de verdad...suerte...
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: SOS, mi bonsai se muere!

    Si en 15 dias lo has regado dos veces,(por inmersion)(durante cuanto tiempo ha estado sumergido cada vez?) las hojas se deshacen y ademas lo tienes en interior................. lo unico que le pasa es que se muere de sed
    aunque los ligustrum son duros (dicen) ese creo que lo tiene mal
    pon alguna foto actual que se vea bien el sustrato y ya se vera
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: SOS, mi bonsai se muere!

    Amigo Tapps.............. en mi opinion, si ponemos el enlace que habla del post 222, y tiene que llegar al 1 creo que la gente se aburre antes de llegar a lo que realmente les interesa (imagino que habra quien le cueste encontrarlo (yo por ejemplo))
    Si ese tema estuviera cerrado cuando ponemos el enlace se veria ESTO y pienso que seria mas facil para todos