Bonsái se muere

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por yaninchen, 17/4/11.

  1. yaninchen

    yaninchen

    Mensajes:
    4
    Compre este bonsai en bolivia hace 2 meses y cada dia esta mas seco... es mas creo que a esta altura tiene todas las ramas secas y estoy muy preocupada!!!

    Me lo vendieron como un pino azul, pero viendo las fotos de aca, yo creo que es un Juniperus procumbens... puede que me equivoque.

    Lo riego muy poco, dia por medio lo mojo con un pulverizador y una vez por semana lo dejo en inmersion por 10 minutos.
    Lo tengo al sol al menos 5 horas al dia.
    Esos son los cuidados que me dijeron que le de...

    Pongo las fotos para que vean como las ramas estan muy secas y marrones, y cuando las toco se rompen porque estan secas...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Que algun experto me ayude!!!!:( :( :( :(
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda mi bonsai se muere!!!

    mmmm ese no es pino azul, bueno algunos le llaman asi pero en realidad se llama boulevard azul, junipero tampoco es, crece como cipres, no como junipero.

    Parece que hicieron un mal trabajo al trasplantarlo, le quitaron muchas raices y en esa roca le faltan nutrientes, haz dos cosas: dejalo afuera, que le de bien la iluminacion, no sol directo, pero si iluminacion natural todo el dia, no lo metas para nada dentro de casa y ponle agua 3 veces por semana, no por inmersion sino por riego de unos 3 minutos.

    Se ve realmente mal y quiza pierda muchas ramas pero todavia se puede salvar.

    No es que sea un bonsai, es decir, plantaron un arbolito de 1 año en una roca y te lo vendieron como bonsai, pero como sea es un ser vivo que merece que trates de salvarlo.

    Recomendaria tambien sacarlo de esa piedra con toda la tierra que tenga, sin moverle para nada sus raices y sembrarlo en una maceta grande con tierra arenosa negra, compacta, mezclada con algo de tierra de hojas de pino u hojarasca molida.
     
  3. yaninchen

    yaninchen

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda mi bonsai se muere!!!

    :( a mi me dijeron que era un bonsai de 4 años...

    decis que simplemente lo deje afuera, lo cambie de maceta, y lo riegue cada 3 dias a ver que pasa?

    no le saco las ramas secas?

    como es el riego de 3 minutos? durante 3 min le tiro chorro de agua agua y agua? :(

    gracias por la ayuda.!
     
  4. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda mi bonsai se muere!!!

    Considero que tres minutos continuados de agua es una barbaridad.
     
  5. Re: Ayuda mi bonsai se muere!!!

    la verdad es que para regar yo te recomiendo que con una botella de agua enbotellada y una aguja, le hagas unos agujeros al tapon (has improvisado un regadera y rieges, con cuidado, durante intervalos de 10 a 15 segundos y dejando que la tierra absorva el agua (depende de lo seca que este) y lo hagas hasta que veas que drana agua por debajo, pero hazlo pausadamente, pues de lo contrario, el agua puede salir sin llegar humedecer las raices, deslizandose, por los lados de la maceta. es importante más que la cantidad la pausa, pues de esta forma te aseguras que el sustrato se humedezca por el conjunto, intenta regar en la base del tronco, para que estes seguro que el agua llega a las raices y no se desliza por los laterales de la maceta.

    suerte.
     
  6. yaninchen

    yaninchen

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda mi bonsai se muere!!!

    gracias, voy a probar regando pausadamente en la base del tronco.

    a mi 3 minutos continuos de riego también me parecio un poco mucho, pero como este es mi primer bonsai y no se como se cuidan, no se que hacer para que este bien. capaz se refería a 3 minutos con pausas.

    no se que es lo que habré hecho mal que terminó así con lo lindo que estaba cuando lo compre :( :( :( .

    gracias por la ayuda!
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda mi bonsai se muere!!!

    No es regar por 3 minutos seguidos, eso suena absurdo.

    Me refiero a dedicarle 3 minutos, es decir, lo riegas al tope, dejas que el agua se filtre, lo riegas de nuevo... y asi sucesivamente por 3 minutos o bien lo que tardes en regarle un litro de agua.


    Las ramas secas se pueden retirar manualmente o con pinzas o tijeras, pero estos ejemplares son algo engañosos, tengo uno que se veia marchito por que olvide regarlo y actualmente no ha perdido una sola rama desde aquel descuido y esta mas grande.

    Esta especie no crece rapido, pero es un tronquito, una plantula, que te hayan dicho que tenia 4 años no es una mentira pequeña, es una mentirota de vendedor deshonesto.
     
  8. yaninchen

    yaninchen

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda mi bonsai se muere!!!

    Bueno, le saque unas puntitas, que se caian de solo tocarlas y estaban marrones, no le voy a sacar más por ahora, es que si le saco todas las que pienso que están secas no le queda nada.

    Ojala tenga suerte como vos y se ponga bien. Yo lo veo cada día peor :( :(

    No se que haré con el pobre arbolito si se pone bien en un par de años, porque vivo en un depto y no tengo jardín, solo un pequeño balcón. Pero bueno, eso es un problema menor que con suerte tendré que ver como solucionarlo.