Bonsái secándose: ayuda urgente

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por islasraul, 28/12/13.

  1. islasraul

    islasraul

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola a todos.

    Hace dos meses más o menos compré un arbolito aparentemente sano (no sé qué tipo sea), pero casi inmediatamente después comenzó a secarse y ahora el centro está seco casi por completo y de las hojas ya sólo queda una pequeña sección con su color original, al regarlo expide un olor algo desagradable, nada parecido al olor como a pino de las primeras veces.
    Vivo en la Ciudad de México, aquí ahora es invierno, aunque el invierno aquí no representa un frío significativo, las temperaturas en un día fluctúan en promedio entre 10 mínima y 20 grados máxima, lo tengo en interior al lado de una ventana donde recibe bastante luz, calor y aire fresco, lo riego dos veces por semana como me dijo el vendedor pero cada vez se ve más seco. ¿alguna idea de por qué y qué debería hacer para re-animarlo?, no quisiera que se seque pues ya le tomé cariño.

    Agradezco mucho su ayuda.


    Saludos.

    [​IMG]
     
  2. bil91

    bil91

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ¡AYUDA URGENTE POR FAVOR!, ¡BONSAI SECÁNDOSE!

    No soy experto, pero hace un tiempo tuve un ahuehuete en una maceta de piedra como la tuya, y tuve el mismo problema. Después me comentaron que ese pudo ser el problema, la piedra absorbía mucha humedad y le dejaba poca al árbol, (o eso fue lo que imaginamos). Podrías tratar de cambiarle la maceta, no la tierra, solo la maceta, para probar.