Bonsái seco

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Kekeshi, 8/10/11.

  1. Kekeshi

    Kekeshi Novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Buenos dias. No tan buenos para mi.

    Hace alrededor de una semana devolví mi bonsai (un olmo chino) a la terraza de mi casa, ya que el calor no era tan bestia y le daba más el aire y el sol que en el patio interior de la casa.
    ¿Que ha pasado? Pues que los dos primeros dias me acordaba de regarlo y de observar su frondosidad (un verde intenso y muchas hojas). Pero no se por qué, lios de horarios, no tenerlo tan a la vista... se me ha olvidado regarlo cada dos dias, y por lo menos se ha tirado 5-6 dias. Cuando me lo he encontrado, esta noche,asustado, lo he visto en un aspecto otoñal, con las hojas de un verde mucho más claro, arrugadas y medio secas... Sin todavía dejarme llevar por la tristeza o la desesperación, lo he llevado a ponerlo debajo del grifo y lo he vuelto a dejar en la terraza, donde le he quitado algunas hojas bastante secas... Sería una pena enorme, era un regalo...

    Lo voy a decir francamente: ¿Me he cargado mi bonsai?, ¿Algún remedio? ¿Lo podo?, ¿Le hecho algo más que agua?, ¿le rezo una novena?

    Lo siento mucho... Por favor, contestadme pronto.
    Gracias.
     
  2. chamicu

    chamicu

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Llangréu - Asturies
    Re: Urgente, ¿Bonsai seco?

    alguna foto, seguro que le ayuda a la gente que sabe de esto...

    supongo que lo único que se puede hacer es regarlo bien, sin que quede agua en el plato y observarlo. Si se queda sin ninguna hoja, rascar un poco el tronco para ver si está verde. Si en Madrid todavía hace sol fuerte, protegerlo del sol del medio día, pero manteniendo la máxima luz posible. Si el árbol está delicado, creo que podarlo no es una buena opción y menos fuera de época.

    Suerte y a ver si alguien te orienta un poco mejor.
     
  3. Dan.p

    Dan.p

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Concepción, Chile
    Re: Urgente, ¿Bonsai seco?

    Claramente una foto nos podría ayudar... pero concuerdo con chamicu, lo primero es que lo mantengas en un lugar semisombra, iluminado....el tronco rasca un poco y si aún está verde, estamos bien. Intenta retirar las hojas secas, pero sin tirarlas, quizas sacudir un poco o el mismo viento ayuda en eso... las que aún esten bien, rocialas un poco.
    Ahora más a consejo personal (yo lo he utilizado teniendo buenos resultados) vitamina B, pero sin exagerar en dosis y frecuencia de uso.
    Espero te sirva, y mejore tu arbolito :happy:
    Saludos.
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Urgente, ¿Bonsai seco?

    Yo me limitaría a regarlo, comprueba al menos una vez al día si necesita agua y mantén el sustrato húmedo pero no encharcado. Si hay remedio brotará. Nada de poda ni abonado.
     
  5. Dan.p

    Dan.p

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Concepción, Chile
    Re: Urgente, ¿Bonsai seco?

    Jejeje, claramente muy importante :meparto: