Bonsái triste y sin hojas

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por sophie123, 5/11/09.

  1. sophie123

    sophie123

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola! quisiera pedir su consejo para poder cuidar y curar a mi bonsai. Lo compre en el carrefour en mayo de este año, estaba super verde hasta daba frutos. En el verano salí de vacaciones un mes y se lo dejé a una amiga para que lo regara. Y cuando me lo devolvió no tenía hojas! Me dijo que a los dos días que me fui se le empezaron a caer las hojas. Le comenzaron a salir pero unas cuantas, muy poquitas. Me recomendaron un abono que se le pone al agua de riego, pero nada. Está en un sitio que le da el sol y no hay calefacción. Ya no se que hacer, ayuda!!!

    No sé que tipo de bonsai es, pero encontré un foto que se le parecía, cuando tenía hojas!

    [​IMG]
     
  2. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsai triste y sin hojas

    tenia flores pequeñas blancas?:icon_rolleyes:
    dices que eso ocurrio en verano...pero no dices que ha pasado desde entonces,debes de poner una foto actualizada.:happy:
    si se parecia a ese y la respuesta a mi pregunta es SI,tu bonsai es un carmona.:5-okey:
     
  4. sophie123

    sophie123

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bonsai triste y sin hojas

    Gracias por las respuestas!!

    Siií!! tenía florecitas blancas pequeñas!

    Ahora luce así... :(

    [​IMG]
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsai triste y sin hojas

    lo tienes dentro de casa,no?parece una mezcla de falta de sol-mal riego-sustrato en mal estado o algo asi,no parece tener parasitos.
    1ºsacalo fuera que le de el sol sin cristales de pormedio.
    2ºsi riegas por inmersion no lo hagas mas,hazlo siempre por encima,cuando la superficie de la tierra este casi seca.
    3ºpincha con un palillo o un alambre la tierra para desmenuzarla un poco y que asi penetre bienel agua cuando riegues
    4ºlee todo lo que puedas sobre él,por ejemplo en este foro tienes fichas y creo que libros para descargar,sino,busca en la red.
    busca sobre estos nombres:Ehretia buxifolia o Carmona microphylla mejor este ultimo;)
    ves comprando algo de akadama:smile: te va ha hacer falta
     
  6. sophie123

    sophie123

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bonsai triste y sin hojas

    Hola! Muchas gracias!

    Ya me estoy descargando las fichas. :happy:
     
  7. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai triste y sin hojas

    El carmona lleva mal los cambios de sitio; mejor está fuera que dentro pero ahora viene el invierno y no tolera el frío.
     
  8. gonssse

    gonssse

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Re: Bonsai triste y sin hojas

    Hola!!!

    Sé que hace muchisimo de este post pero, llegaste a recuperar el bonsai?? o se murio?

    Es que ahora mismo tengo el mismo problema...es más, esta pelado, sin ninguna hoja.
    Esta dentro de casa, en lugar iluminado y con la temperatura tipica dentro de casa en invierno, en el sur, donde las casas no estan preparadas para el frio y hace fresquito dentro de ellas.

    saludos!