Bonsái triste

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por hif, 1/7/08.

  1. hif

    hif

    Mensajes:
    81
    hola.
    Llevo tiempo sin consultar este foro porque no tenia problemas con mis arbolitos, pero ahora me a surgido uno y pregunto por si alguien supiera ayudarme.
    Tengo un aligustre de 6 años, se le secan las hojas por la punta y se caen, esta en un pasillo frente un ventanal donde recibe luz todo el dia, lo riego cuando esta seco el sustrato.
    Creo que lo cuido bien pero se ve triste, si supiera en que fallo.......

    un saludo


    [​IMG]
     
  2. paulain

    paulain

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Re: bonsai triste

    He leido que aunque algunos dicen que hay bonsais de interior, todos deberian estar en el exterior ya que si los tienes en interior acabaran por morirse... no se si será eso...

    saLu2!
     
  3. Re: bonsai triste

    influye el hecho de que deberia estar en la calle....

    pero esas hojas asi pueden ser por exceso de agua o bien porque el sol al entrar por la ventana las quema... prueba a sacarlo ahora en veranito a la calle, y se recuperara
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: bonsai triste

    si a mi tambien me dijern lo mismo con mi ficus,se puso mu delicado con el cambio de temperatura,todas las plantas deberian estar afuera.........me dijeron.......ten cuidado que no sea un hongo por la humedad......besos
     
  5. Re: bonsai triste

    no tiene pinta de ser hongo
     
  6. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: bonsai triste

    a mi ligustrum le paso lo mismo, estubo al sol un dia y alguna hoja se le quedo igual (no tengo ningun arbol al sol, solo mucha luz) ahora ya esta perfecto

    intenta que no le de el sol directo y menos por la ventana

    por cierto, el aligustre suele pedir mucha agua, el mio en akadama 100% lo riego bastante por la mañana, y por la noche lo tengo que regar de nuevo pero menos, ademas que es bueno pulverizarlo todos los dias, en cuanto no tiene agua las hojas e van abajo