Bonsái

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Polgarcia, 27/1/11.

  1. Polgarcia

    Polgarcia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas,
    Al lado de mi casa que ahora es bosque van a construir un edificio i he estado recogiendo algunos arbolitos para hacerlos bonsai, total van a tirarlos, el caso es que no se que arboles o arbustos son, os envio algunas imagenes a ver si podriais identificarlos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    PD: es la primera vez que entro en este foro asi que no se si saldran bien las imagenes, de todas maneras con un maximo de 200kb por imagen se hace dificil dar un poco de calidad.
    Uno creo que es un Boj pero no se la variedad y del otro ni idea, parece ser mas bien un arbusto pero con el tronco muy grande y alcanzan 5m tranquilamente. Muchas gracias por todo:smile:
     
  2. Polgarcia

    Polgarcia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bonsai

    pongo fotos de las ojas pk en las imagenes de arriba no es ke se vea muy bien.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Bonsai

    el segundo Ilex aquifolium
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Bonsai

    Hola, son respectivamente un Quercus ilex y un Pistacia lentiscus.
     
  5. Polgarcia

    Polgarcia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bonsai

    Muchas gracias por las respuestas
    En cuanto al primero se parece mas al Ilex Aquifolim ya que las ojas tienen como pequeñas espinas y las fotos que veo de Quercus ilex las hojas son redondeadas.
    En cuanto a la Pistacia lentiscus me ha venido muy bien ya que justo al lado de donde estaba esta se encuentra gran cantidad de esta planta pero no lo es, las hojas son algo mas pequeñas y con un verde mas oscuro y no les he visto fruto en ninguna epoca del año, que eso no quiere decir que no tengan, puede que sea de la misma familia pk son muy muy parecidas.
    Repito muchas gracias por la rapidez y las respuestas!!
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Bonsai

    No puede ser acebo, es una encina
     
  7. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Bonsai

    hola no te fies de la apariencia de las hojas , como bien te dicen, es un Quercus ilex ,tanto en el Ilex aquifolium y el Quercus ilex sus hoja están provistas se fuertes espinas cuando la planta es joven y en los adultos si tienes la ocasión de fijarte verás que las hojas con espinas están en las ramas mas bajas, no quiero decir con ello que en las ramas mas altas no vayas a encontrarte espinas,(ésto depende de varios factores ) pero como norma general cuanto más altas las hojas menos espinas (pues no necesitan defenderse igual que las bajas)

    un saludo
     
  8. Polgarcia

    Polgarcia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bonsai

    He estado leyendo un poco sobre el tema de los acebo y he encontrado un tipo que si se asemeja mucho al que tengo, lo siento es que al ponerlo en google todas las ojas eran ovaladas sin pinchos, eso quiere decir que dara bellotas dentro de poco ya os comentare, en cuanto al segundo mañana colgare una foto de la pistacia lentiscus junto con el arbusto que os digo para que podais apreciar las diferencias.
    Muchas gracias por todo!
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Bonsai

    Es interesante si vas a pensar en hacer bonsai y tienes opción de salvar más plantas que consigas lentiscos de ambos sexos, las hembras con bolitas rojas son muy bonitas pero sin machos cerca no las darán
     
  10. Polgarcia

    Polgarcia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bonsai

    entonces puede ser que Isidro tubiera razon desde un principio y que el macho y la hembra de esta variedad se diferencien solo por tener las ojas mas pekeñas?? porke ya os digo que son muuy parecidas.
    pvaldes mi intencion es coger un tipo de cada arbol que encuentre para hacer bonsais aunke tenga ke eskejarlos primero pk es una pena ke talen un monton de boske para construir una casa de unos ricos alemanes...
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Bonsai

    No he dicho que pueda ser un Ilex aquifolium, he dicho claramente que ES un Quercus ilex, evidente e indiscutiblemente.

    No he dicho que pueda no ser un Pistacia lentiscus, evidente e indiscutiblemente ES un Pistacia lentiscus.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Bonsai

    No, no se diferencian en las hojas, las hojas son idénticas en ambos sexos. Lo que sí es correcto es que tenía razón desde el principio.
     
  13. Polgarcia

    Polgarcia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bonsai

    Bueno Isidro no te cabrees por haber dudado de ti, seguro ke tienes razon pero sigo viendo las dos plantas una al lado de la otra i es ke no se parecen seguramente la otra planta sera otra variedad y yo este equivocado pero mira te pongo la foto con dos ramas una de cada planta y una al lado de la otra.

    [​IMG]

    la mia es la de la derecha y creo que la de la izquierda es Pistacia lentiscus que ya empieza a sacar unas bolitas que de momento son de color marron.
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Bonsai

    Nunca me he cabreado, otra cosa diferente es que lo que llamas Pistacia lentiscus no se parece en nada a un Pistacia lentiscus (ni siquiera tiene hojas pinnadas), sino que se trata de un Rhamnus alaternus, o aladierno
     
  15. Polgarcia

    Polgarcia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bonsai

    Pues si Isidro tienes razon, siento haber dudado es ke hay tantas plantas y todas se parecen es increible como consigues distinguirlas con unas imagenes con tan poca calidad, muchas gracias por todo me has resuelto todas las dudas!